|
Liberación

Liberan crías de tortugas en playas de Escuinapa

Se informó que 12 kilómetros de playa fueron patrullados, para tener en esos momentos crías para su liberación y así llegar al cierre de esta temporada

ESCUINAPA._ Niñas y niños de Escuinapa liberaron este sábado tortugas marinas en la playa de las costas de Escuinapa.

En el acto, realizado en el campamento tortuguero ubicado al interior del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, la Coordinadora del Programa Conservación y Protección de Tortuga Marina, Jazmín Segura García, fue la encargada de dar a conocer a los presentes la importancia de la última liberación de crías de tortugas golfinas, dando el cierre a la temporada e indicando que el próximo ciclo iniciará en agosto del próximo año.

$!Liberan crías de tortugas en playas de Escuinapa

Segura García informó que 12 kilómetros de playa fueron patrullados, para tener en esos momentos crías para su liberación y así llegar al cierre de esta temporada.

Comentó que se están incorporando 98 crías al ambiente marino durante el atardecer del día de hoy.

Invitó a la población a ser conscientes y respetuosos del medio ambiente, señalando que la finalidad de esta visita es que conozcan la fauna que habita en las playas de Escuinapa, reconociendo y cuidando sus especies.

$!Liberan crías de tortugas en playas de Escuinapa

Aprovechó para mencionar los factores que afectan su entorno, como lo es la basura, las condiciones meteorológicas y la depredación natural como coyotes y cangrejos.

“Hacer conciencia de ya no consumir partes de la tortuga; el huevo y la carne que se ha consumido por mucho tiempo, cuidando y protegiendo al quelonio. Afirmo: Si no tuviéramos tortugas marinas la cadena trófica se vería afectada”, dijo Jazmín Segura García.

$!Liberan crías de tortugas en playas de Escuinapa

En representación de la primer edil Blanca Estela García Sánchez asistieron su hija Blanca Alvarado García; Alberto Vázquez Guzmán, Presidente de DIF; Lluviana Monserrat López García, Directora de DIF; Román Burgueño Prado, Jefe del Departamento de Ecología; así como otros funcionarios públicos y padres de familia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play