|
Salud

Madres con hijos que padecen autismo piden al Gobierno de Escuinapa espacio para atenderlos

Ya no sueño que mi hijo sea doctor, arquitecto, mi sueño y el de todas nosotras es tener hijos independientes, que puedan valerse por sí mismo, que sean felices y necesitamos darles las condiciones para que así sea, expresa Roxanna Ramírez

ESCUINAPA._ Madres de familia con hijos que padecen autismo salen del municipio a buscar atención especializada a otros lugares, lo que les representa un costo económico que en muchas ocasiones no pueden cubrir.

“Ya no sueño que mi hijo sea doctor, arquitecto, mi sueño y el de todas nosotras es tener hijos independientes, que puedan valerse por sí mismo, que sean felices y necesitamos darles las condiciones para que así sea”, expresó Roxanna Ramírez Apodaca en reunión con la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

Las madres de familia relataron lo que han enfrentado desde que el diagnóstico médico de sus hijos se presentó y no tienen las herramientas en el municipio para brindarles la atención que necesitan.

En una semana, dijeron, pueden gastar mas de mil pesos en llevarlos a terapia, más estudios médicos que requieren cada cierto tiempo, y lo hacen buscando que ellos sean personas independientes y buenos ciudadanos.

Hace un tiempo encontraron a una persona del municipio que es maestra de lenguaje, que les está apoyando con la atención en terapias, pero para que los niños avancen necesitan un espacio para manejar lo sensorial, expusieron.

“La maestra abarca lenguaje, lo hace con dedicación y empatía, le ha tocado ser hasta psicóloga cuando sufren una crisis nuestros hijos, nuestra petición, Presidenta, es el aula de lenguaje, aula especial, la maestra está dispuesta a tomar taller de sensorial, le pedimos que no nos deje solas”, dijo la madre de familia.

La maestra da la terapia en un espacio del Ayuntamiento, pero éste es pequeño para las necesidades que tienen y los aparatos para terapia sensorial son caros, pero son casi 50 niños los que necesitan esa atención y las familias no tienen el recurso para irse a otra ciudad a buscar esa atención.

“Voy a visitar el espacio que se tiene para ver qué podemos ir haciendo, claro que pueden contar conmigo, hay niños con autismo no solo aquí, sino en comunidades que requieren esta atención, éstas son las obras que necesitamos hacer”, dijo la Alcaldesa.

García Sánchez dijo que gestionará ante Eneyda Rocha, presidenta del DIF, el espacio que necesitan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!