Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Participarán candidatos a la Presidencia Municipal de Escuinapa en debate virtual

ESCUINAPA. _ Siete de diez candidatos a la Presidencia Municipal participaran en el debate del 6 de mayo, informo la Presidenta del Consejo Electoral Carolina Astorga Acuña.

“Siete candidatos ya aceptaron participar en el debate del jueves seis de mayo, de los otros tres, uno no ha sido localizado, otro más declino su participación y una más aun no está acreditada como candidata, después de la renuncia de una candidata” dijo.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México Guadalupe Ramos Pérez declino su participación en el debate, aunque sí recibió la invitación, mientras que la candidata de Encuentro Solidario Carolina Concepción Aguilar Sánchez no ha sido localizada en su domicilio y no tiene un representante de partido.

Y la candidata de Fuerza por México Karla García no puede ser contemplada debido a que inicialmente se tenía a Elizabeth Acosta como la candidata registrada y renunció a esta en los primeros días de campaña, por lo que se tiene que aceptar este nuevo registro en la sesión general del IEES, informo.

Los otros candidatos han aceptado la participación en el debate que se realizará de manera virtual y el día de mañana martes se tendrá la primera prueba técnica, con el objetivo de evitar fallas técnicas durante el debate formal, informo.

“Los lineamientos marcan que cada persona será responsable si hay fallas de internet, en la prueba que se hará mañana se revisara la iluminación, el sonido, si hay errores para que se puedan corregir” dijo.

Serán dos rondas las que se tengan, la primera tiene que ver con la plataforma electoral y la segunda es de tema libre o conclusiones, no se permitirán alusiones a la vida personal, ni groserías, preciso.

El debate será trasmitido a través de YouTube por la página del IEES, los medios de comunicación que lo consideren podrán transmitir a través de sus plataformas, indicó.

En el debate participaran Víctor Manuel Díaz Simental del PT, Hugo Enrique Moreno Guzmán de Movimiento Ciudadano, Fernanda Oceguera Burquez del PRI, José Luis Villagrana Olivares del PAN, Fernanda Alvarado Mayorquín del PRD, Eliud Aguilar Iñiguez del PES y Blanca Esthela García Sánchez de PAS-MORENA