|
""

"Peregrinos lamentan no poder ofrendar su visita a la Virgen del Rosario"

""Sentimos muy feo porque año con año veníamos ofreciendo nuestro peregrinar como una ofrenda a la virgen", expuso Sandra Parra, parte de la organización de la citada peregrinación."

EL ROSARIO._ Luego del anuncio del Patronato de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, que hasta se contempla hacer la solemnidad católica de forma virtual por el covid - 19, los fieles lamentaron no poder ofrendar su peregrinar.

Una de las peregrinaciones con más antigüedad es la procedente de la sindicatura de Agua Verde, quienes caminan por más de 20 kilómetros para llegar a media noche y presenciar las mañanitas el primer domingo de octubre.

"Sentimos muy feo porque año con año veníamos ofreciendo nuestro peregrinar como una ofrenda a la virgen", expuso Sandra Parra, parte de la organización de la citada peregrinación.

Parra, mencionó que esta peregrinación por décadas se venía realizando de manera ininterrumpida.

Destacó que se buscará el acercamiento con las autoridades religiosas y municipales para poder peregrinar cuidando las medidas estipuladas por el sector Salud, como lo es cuidando la sana distancia, evitando así se pierda esta tradición.