Personal del Hospital General de Escuinapa mantiene paro laboral; piden a Encinas atenderlos

Los trabajadores dijeron que la demanda es que se reintegre a Belem Delgado Contreras a Recursos Humanos, y se destituya a la jefa de Enfermeras, Rosa Galván Domínguez

ESCUINAPA._ Trabajadores del Hospital General mantienen el cierre de oficinas administrativas, a las que sumaron la de Archivo, e intentaron tomar Urgencias, para dejar solo Urgencias Calificadas, con el objetivo de ser escuchados por el secretario de Salud.

Los trabajadores dijeron que la demanda es que se reintegre a Belem Delgado Contreras a Recursos Humanos, se destituya a la jefa de Enfermeras, Rosa Galván Domínguez, así como al personal.

“Seguimos sin respuestas del secretario (Efrén Encinas) de la delegada sindical, ni la secretaria general, seguimos en las mismas, el administrador (Ramón Liogón) sigue moviendo las piezas, poniendo gente que no tiene capacidad ni perfil de tener una oficina”, dijo una de las trabajadoras.

$!Personal del Hospital General de Escuinapa mantiene paro laboral; piden a Encinas atenderlos

Acompañada de trabajadores que se encontraban en una de las áreas tomadas, cuestionaron que el nuevo personal en áreas administrativas desconozca qué hacer.

“Estamos recibiendo acoso laboral por parte del subdirector Francisco Prado Yuriar, quien se presta a esto, intimida personal”, señaló la trabajadora.

La persona de la SSA del área jurídica que estuvo en el lugar, resultó ser amigo del ex administrador Ramón Liogón, por lo que siguen sin respuestas, señalaron.

“Todo sigue igual, no les importa nada, el jurídico está a favor del administrador, salieron a relucir que eran amigos, que era un corrupto”, dijo.

Al respecto, el director del Hospital General, Javier Palomares Barajas, dijo que se tienen tomadas todavía el área administrativa y Archivo.

PIDEN PACIENTES SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Pacientes del Hospital General pidieron a la Secretaría de Salud una solución al conflicto que se tiene al interior del Hospital General.

Parte del personal del nosocomio dijo que se están poniendo de acuerdo para los turnos del paro laboral.

“Entiendo que algunas personas puedan estar inconformes, pero se nos está afectando a todos los derechohabientes, nosotros venimos aquí por tener una enfermedad, dolor o desesperación de traer alguien enfermo y encontrarnos con que no hay atención, esta canijo”, dijo una afectada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!