|
Seguridad

Pese a balaceras, Rubén Rocha Moya asegura que funcionan operativos en Sinaloa

Sinaloa no figura entre los seis estados más violentos de México

NUEVO SANTA MARÍA, Rosario._ Los operativos de seguridad sí funcionan en Sinaloa, pues la incidencia delictiva en su gobierno ha bajado, y los hechos que se han tenido en Culiacán forman parte de situaciones que ocurren en diversas partes del mundo, manifestó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Están funcionando los operativos de seguridad de mi gobierno, lamentablemente ocurre esto (balaceras) hasta en New York, en todas partes ocurre, lamentablemente, nosotros hemos bajado la incidencia delictiva hasta un 25 por ciento, los feminicidios un 45 por ciento”, dijo respecto a los enfrentamientos registrados en la capital del estado.

Manifestó que han estado trabajando en atacar la impunidad, por ello con excepción de un caso de feminicidio donde se acaba de detener al agresor en Estados Unidos, el resto de los casos están judicializados.

Sobre si no ha sido rebasado por el crimen organizado, rechazó que sea así.

“No sé si ustedes sean expertos en determinar si el equipo que trae el crimen organizado y el que traen (las corporaciones) es mejor, no es cierto, no estamos superados de ninguna manera, el gobierno está dando la cara, estamos haciendo operativos”, dijo.

En los operativos que se hacen participa la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, por lo que Sinaloa no figura entre los seis estados más violentos de México.

Caso Luis Enrique Ramírez está por judicializarse, asegura

El Gobernador manifestó que hay resultados en el caso del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, pero tiene que mantenerse en reserva.

“No hay falta de resultados, estamos a punto de dar resultado final, estamos a punto de judicializar el tema, no queremos fallar, no es falta de resultados”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play