|
""

"Quirino mantiene la confianza en poder lograr el beneficio del subsidio al diésel marino"

"A mediados de semana va a insistir ante la Secretaria de Hacienda sobre este tema, indicó, espera tener respuestas, confía en eso, manifestó"

EL POZOLE, Rosario, El subsidio al diésel marino está en manos del Gobierno Federal pero mantiene la confianza en poder lograr el beneficio, indicó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

“Fue buena la plática que tuvimos con el Secretario de Hacienda, tengo confianza en que se haga un replanteamiento muy sólido, con bases muy técnicas de que hay un amplio beneficio social y que no se benefician unos cuantos” dijo.

A mediados de semana va a insistir ante la Secretaria de Hacienda sobre este tema, indicó, espera tener respuestas, confía en eso, manifestó.

REGRESO A CLASES DECISIÓN DE ESPECIALISTAS

El regreso a clases será una decisión que deberán tomar especialistas y la Secretaria de Salud, manifestó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“La decisión (del regreso a clases) está en manos de especialistas, hay que llevárnoslo con clama, no permitiremos un regreso masivo, eso no puede ser, tenemos que cuidarnos mucho” dijo.

Son los expertos y la Secretaria de Salud quienes tomaran la decisión sobre los municipios que en el semáforo epidemiológico están en verde, pero se tienen que valorar muchas cosas.

El frio en el estado se siente en enero-febrero, indicó, a diferencia de otros estados del país, por lo que se tendrán que valorar todas las condiciones para poder determinar un regreso a clases, que no se ha pensado sea masivo en caso de darse.

Informo que mañana lunes dará a conocer lo relacionado a la vacunación por influenza, que deberá ser masivo con el objetivo de proteger a la población ante este problema de salud que se presenta en los meses siguientes.