|
Donación

Reciben nuevo camión recolector de basura en Escuinapa

Se destina el nuevo vehículo al servicio de recolección en la cabecera municipal, trabajará tres turnos; Cárdenas Uribe

ESCUINAPA._ La mañana de éste sábado la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez recibió las llaves del nuevo camión recolector y compactador de basura.

Apoco menos de un mes que el Gobernador Rubén Rocha Moya, (en el Programa Transformando Comunidades) se comprometió con los escuinapenses de dotar de un camión recolector, cuando se lo solicitó Blanca Estela García Sánchez; “Usted nos dijo que pondría la mitad, yo le digo nosotros ponemos uno usted pone el otro”.

La promesa cristalizada a nueve meses de mandato.

“Gracias señor gobernador por su pronta respuesta en apoyarnos con este nuevo camión recolector, esto viene a eficientar la recolección de basura; El pueblo de Escuinapa agradece todo su apoyo ”, expresó la presidenta municipal.

$!Reciben nuevo camión recolector de basura en Escuinapa

Justo antes de iniciar la jornada de limpieza, en la plazuela de la colonia Pueblo Nuevo, la primer edil, en compañía de vecinos, del secretario del Ayuntamiento Luis Alfonso Torres Medina, regidores, presidente de DIF Alberto Vázquez Guzmán, Jaime Lizárraga Rojas, líder del STASAE y demás funcionarios, inauguró el nuevo camión.

Gregorio Cárdenas Uribe, Subdirector de Obras y Servicios Públicos, señaló que el camión compactador de procedencia nacional tiene una capacidad de 8 toneladas y media.

Manifestó que la inversión del camión es de aproximadamente 3 millones de pesos; recursos del Gobierno del Estado.

Indicó que por lo pronto estará destinado al servicio de la cabecera municipal, en los tres turnos que normalmente se laboran.

“La ruta que cubrirá el camión recolector será principalmente destinado a la ciudad; se va a iniciar en la Colonia Pueblo Nuevo”.

Cárdenas Uribe, también mencionó que el servicio de recolección en la Colonia Pueblo Nuevo como en todas partes estaba disminuido por cuestión de que los camiones recolectores están dañados.

“Tienen fallas y a veces duran hasta 3 días para componerlos mismos días que no se da el servicio; esperemos con este camión subsanar todos esos detalles y mejore mucho la recolección de basura”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play