|
Vacaciones

Reportan ocupación hotelera al 100 por ciento en Teacapán por Semana Santa

En la ciudad es menos, porque los visitantes llegan con sus familiares, dicen autoridades
17/04/2025 16:50

ESCUINAPA._ Teacapán está al 100 por ciento en ocupación hotelera para este fin de semana; en la ciudad aún falta por llegar a esa ocupación, indicó el director de Turismo, José Ignacio Contreras Medina.

“Aquí (cabecera) no se ha visto reflejado la ocupación al 100 por ciento en hoteles, pero en Teacapán está al 100 por ciento”, dijo.

En la ciudad no se tiene esta ocupación, pero durante estas vacaciones considera que se tienen vacacionistas que vienen a estar con las familias, escuinapenses que radican fuera por lo que su hospedaje es con familias que residen aquí, no en hoteles.

Pues sí es posible percibir a más personas circulando por la ciudad, en el mercado o en la zona Centro, personas que no están en un hotel, pero si contribuyen a la derrama económica del municipio.

“Es un turismo más local (el que se tiene) que viene a visitar a las familias, a estar en casa”, dijo.

En Teacapán se tiene un nuevo hotel y este ya estaba ocupado al 100 por ciento, de igual manera los otros centros de hospedaje con los que se cuenta, indicó.

En esa sindicatura el domingo se tendrá un torneo amistoso de kayak, no es concurso, lo que se busca es que los visitantes y locales tengan actividades y disfruten de las bellezas naturales que se tienen.

En ese lugar también se tendrá el Festival del Pescado, donde comerciantes y amas de casa podrán presentar sus platillos basados en pescado para vender sobre el malecón de Teacapán, con lo que esperan se tenga una reactivación económica para todos.

“Al Festival del Pescado se invitó a todos, a comerciantes y amas de casa para que preparen platillos típicos con pescado, no solo negocios, sino que haya un ingreso para todas las personas”, dijo.

Contreras Medina informó que desde este viernes hasta el domingo se tendrá sonido musical en playa Las Cabras para las familias que decidan acudir a ese lugar, que disfruten de un buen ambiente.