|
Elecciones 2021

Rocha fustiga al Alcalde Emmett Soto Grave por despido de funcionarios que apoyan a Morena

Es una represión que no se debe dar, es de Morena el Presidente Municipal, bendito sea Dios, ¿qué nos irá a pasar con los panistas, con los priistas?, cuestiona el abanderado de Morena-PAS

ESCUINAPA._ El despido de funcionarios del Ayuntamiento por apoyar el proyecto de Morena es una represión que no debe darse, menos cuando se trata de gobernantes de izquierda, señaló el candidato a Gobernador, Rubén Rocha Moya.

“Está mal que los despidan, es una represión que no se debe dar, es de Morena el Presidente Municipal, bendito sea Dios, ¿qué nos irá a pasar con los panistas, con los priistas?, no debe haber represión y menos de quien se precie de ser de izquierda”, dijo.

No aspira, indicó, a que los servidores públicos lo apoyen, pero es su derecho a hacerlo si lo desean en sus tiempos libres, en fin de semana o fuera de su horario de trabajo, porque son ciudadanos, no debe haber represión, y menos de quien se precie de ser izquierda, como es el caso de quien gobierna el municipio.

Ante las declaraciones del Alcalde Emmett Soto Grave sobre que augura una derrota en el municipio a la Alianza Morena-PAS, por considerar como una “mala selección” de candidatos, Rocha Moya señaló que éstos no son más que deseos del edil.

“Son sus deseos, no nos hacen nada esos deseos, bendito Dios no se van a cumplir antojos, la primera mala decisión es haberlo nombrado Presidente Municipal a él”, dijo.

Como alianza van bien y considera que Blanca Esthela García Sánchez será Presidenta Municipal, pero en caso de que hubiera otro candidato ganador, como Gobernador apoyará al municipio.

“A Escuinapa le irá bien, porque nosotros somos demócratas, no podemos castigar a la población porque tengan el gobierno que ellos elijan, la población elije a los gobernantes, nosotros estamos obligados a atenderlos a través de sus gobernantes”, expuso.