Te quedan articulos gratis este mes

Rosario celebra 366 años de fundación con mural

Los artistas Juan Aviña, Manuel Antonio Rabelo y Jose Sabas Aguiar, fueron los creadores de este pintoresco mural

Por el 366 aniversario de fundación de la Ciudad Asilo Rosario, este martes se develó el nuevo mural “ Historia y Legado de un pueblo que se fue”, ubicado en el Museo Regional de Historia.

Con la presencia del Alcalde Ricardo Núñez Ríos, acompañado de la presidenta del DIF Rosario, Mayra Núñez Ríos, y el regidor José Sabas Núñez Ríos, se desarrolló el acto simbólico bajo todas las medidas sanitarias.

$!Rosario celebra 366 años de fundación con mural

Los artistas Juan Aviña, Manuel Antonio Rabelo y Jose Sabas Aguiar, fueron los creadores de este pintoresco mural.

El encargado del Museo de Historia Regional, Leopoldo H. Bouttier, inició con una breve introducción histórica acerca del mural, y los 366 años de fundación de esta ciudad, bajo el pasaje histórico de Bonifacio Rojas.

$!Rosario celebra 366 años de fundación con mural

Explicó uno de los documentos plasmados que hablan del hecho trascendental , la leyenda de la fundacion y pidió no olvidar en este proceso del año 1757, a Francisco Lopez Portillo.

Por su parte, el profesor Juan Aviña, brindó a las autoridades municipales una explicación detallada del patrimonio cultural ahí representando, entre lo que destaca la llegada de Hernán Cortés por Chametla, la minería, el primer generador eléctrico, agricultura, y la primera locomotora que llego a este pueblo.

Mientras tanto el presidente municipal, dirigió un emotivo mensaje a los artistas, para felicitarlos por tan hermosa obra, de la se dijo será digna de admirar por locales y visitantes a este museo.

Así mismo, Núñez Ríos, informo que continuará con los trabajos de mejora del museo, con el fin de contribuir al legado histórico del municipio.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play