|
Obra pública

Rosario invertirá $40 millones en obras de drenaje y agua potable este año

Las calles que están en proyecto de pavimentación son principalmente por la necesidad que se tiene en drenaje y agua potable, que al hacerse éstas puedan tener una obra completa con la pavimentación, dice la Comuna

ROSARIO._ Este año el Gobierno municipal podría invertir 40 millones de pesos en obra pública de drenaje y agua potable, informó el director de Obras Públicas, Jesús Eloy Manjarrez Mancinas.

“Ya tenemos proyectos, son alrededor de 30 obras que no se han dado a conocer por cuestiones de la veda electoral, pero una de las más importantes es la rehabilitación del camino de Cacalotán a Chele, es rehabilitación del camino completo, vados, bajadas”, dijo el funcionario.

La indicación de la presidenta Claudia Valdez es que haya obras pequeñas, no de gran magnitud, pero que sean de apoyo para la población de manera directa, por lo que se está trabajando en proyectos de drenaje y agua potable.

“Son 30 obras con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, son obras para hacer a lo largo del año, aparte, están las obras de apoyo del Gobierno del Estado, como son pozos profundos en Loma Blanca, tanque elevado en Loma de Potrerillos”, dijo.

Las calles que están en proyecto de pavimentación son principalmente por la necesidad que se tiene en drenaje y agua potable, que al hacerse éstas puedan tener una obra completa con la pavimentación, destacó.

Informó que ya se está trabajando en mejorar los caminos saca cosechas de las comunidades, con el objetivo de que tengan buenas condiciones para antes de que inicie la temporada de lluvias.

El trabajo que en ese tema se está haciendo en las sindicaturas y comisarías es en coordinación con las autoridades de esos lugares, donde el Ayuntamiento paga al trabajador y pone la maquinaria, mientras que las personas del lugar pagan el diésel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play