|
Manifestación

Salen a las calles de Escuinapa trabajadores de Jumapae para exigir pagos atrasados

Los trabajadores de la junta municipal de agua potable alzan la voz para exigir que se les pague lo que se les debe

ESCUINAPA._ Trabajadores de la Jumapae acompañados de sus familias salieron a las calles de Escuinapa para demandar el pago de sus salarios y hacer partícipes a la población de la situación que están pasando.

“¡El sueldo es sagrado! ¡el sueldo es sagrado! ¡el sueldo es sagrado!”, señalaban los trabajadores en el recorrido.

Al cumplirse casi un mes que se encuentran en el lugar, primero con una huelga que fue declarada inexistente, los empleados iniciaron el martes con un paro laboral, en demanda del pago de sus sueldos y aguinaldos pendientes.

$!Los trabajadores exigen que se les pague lo que se les debe.
Los trabajadores exigen que se les pague lo que se les debe. ( )

Recorrieron las calles buscando que la población se solidarice, indicaron, pues se encuentran sin el sustento para sus familias desde hace 2 meses, lo cual fue la razón para que decidieron no ceder en la defensa de sus derechos, principalmente de su sueldo, el cual solo se otorga a personal de confianza y a personas que el Gerente Geovanni Saracco Martínez considera para pagos, por lo que desconocen cuánto le adeuda a cada uno.

Los trabajadores mostraron además a la población una copia de una presunta detención al funcionario en Estados Unidos, ante la posible responsabilidad del traslado de metanfetaminas.

$!Las calles de Escuinapa fueron escenario de la manifestación.
Las calles de Escuinapa fueron escenario de la manifestación. ( )

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió el domingo pasado en depositar alrededor de 1.5 millones de pesos para el pago de una parte de los salarios que se adeudan.

El Alcalde Emmett Soto Grave no ha definido una posición respecto a la situación que viven los trabajadores y el Gerente Geovanni Saracco Martínez señaló el martes que los trabajadores deben presentarse a trabajar, pues la huelga fue declarada inexistente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play