Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Se busca transición de poderes pacífica en Escuinapa: Astorga

Pedimos la seguridad para hacer nuestro trabajo, que los ciudadanos confíen y este 6 de junio se exprese la voluntad popular, dice la presidenta del Consejo Municipal Electoral

ESCUINAPA._ Con la reunión de autoridades de los diversos niveles de gobierno, se espera que la transición de poderes se realice de manera pacífica en este municipio, manifestó la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Carolina Astorga Acuña.

“En la reunión nos dieron la apertura de exponer lo que estamos viviendo, ante rumores de amenazas, de intimidación a capacitadores, hemos pedido seguridad para desarrollar la transición de poderes de una manera pacífica”, dijo.

Como autoridad electoral pueden garantizar lo relacionado al trabajo hecho por supervisores y capacitadores electorales, que sea un proceso electoral confiable y seguro, manifestó.

Pero en materia de seguridad no le pueden brindar esa certeza a los ciudadanos, por lo que se solicitó a las autoridades que se brinden las condiciones para que los Consejos Electorales puedan trabajar sin problemas, precisó.“Pedimos la seguridad para hacer nuestro trabajo, que los ciudadanos confíen y este 6 de junio se esté recibiendo la voluntad de los ciudadanos, queremos que nuestro municipio tenga un proceso pacífico”, reiteró.

La presidenta del Consejo Municipal Electoral dijo desconocer si se han tenido problemas con capacitadores electorales, o son solo rumores que se han dado en los últimos días.

En el caso del Consejo Municipal Electoral se tiene considerado que hasta mayo entren a laborar Capacitadores Electorales, quienes serán un apoyo para personal del IEES que ya está trabaja desde febrero.

En el caso del personal que contratarán, apenas están en la fase de entrevistas, pero es del interés de todos que el proceso electoral hasta la jornada del 6 de junio tenga certidumbre.