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"Se buscará que cuotas escolares sean accesibles, dice Manuel Betancourt"

"El jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas dice que se debe considerar que ante la pandemia por Covid-19 los alumnos no van a clases"

EL ROSARIO._ Al acercarse las incripciones escolares y debido a los estragos de la pandemia, se buscará que las cuotas en los planteles escolares sean accesibles para no afectar la economía de las familias, dijo el jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Manuel Betacourt Domínguez.

"Trataremos de hablar con los directores que sean conscientes, porque ahorita con la pandemia no hay trabajo y que el padre decida dar una cuota voluntaria", dijo.

El funcionario estatal reconoció que también se debe considerar que ante la pandemia por Covid-19 los alumnos no van a clases.

Betancourt Domínguez refirió que las cuotas son necesarias para el debido mejoramiento de los planteles o incluso de darse el regreso a las aulas para mantener las medidas establecidas por Salud.

"Se requieren geles, jabón, pinol, cloro para tener sanitizadas las escuelas, yo pienso que cada escuela lo va a manejar, pero no como una cuota sino como un apoyo voluntario".

Refirió que de darse un abuso en los cobros, los responsables del plantel podrían hacerse acreedores a sanciones.

Concluyó que se buscarán estrategias para triangular las acciones entre la SEPyC, plantel y padres de familia para evitar cobros excesivos.

Menor el porcentaje de padres que no se involucra en clases a distancia

Es menor el índice de padres que no se involucran con las clases a distancias, aseguró el jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Manuel Betancourt Domínguez.

Detalló que por grupo son uno o dos los padres los que no se involucran en las clases a distancia, con motivo de la pandemia del Covid 19.

"Se justifica porque hay padres de familia que trabajan todo el día, que se van al campo y buscan ponerse al corriente el fin de semana con los temas", dijo.

Destacó que más con las clases a distancia es necesario que se dé el trabajo triangulado para buscar mejores resultados en el menor.

Reconoció que existen múltiples manifestaciones de molestias por el exceso de trabajo o por falta de condiciones para que los niños trabajen.

"Pero se busca, los mismo maestros han buscado darle solución, de tener acercamiento de un compañero a otro para que se apoyen", dijo.

Betancourt Domínguez indicó que se buscan implementar las estrategias como ocurrió en Agua Verde, donde el profesor y el director buscaron la recuperación de los alumnos en clases.

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