|
""

"Sinaloa es el estado con mayor ocupación hotelera a nivel nacional: Pérez Barros"

"El Secretario de Turismo asegura tras la reapertura por la pandemia, que se ha incrementado la afluencia de turistas al estado"
06/09/2020

EL ROSARIO._ A dos meses de que se dio la apertura al turismo, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, sostuvo que se ha dado un incremento en la afluencia de visitantes a los destinos de la entidad.

"Un dato muy importante es que somos el estado con mayor ocupación en el arranque... Somos el estado con mayor ocupación a nivel nacional", expresó.

Pérez Barros precisó que en julio en todo el estado la afluencia fue del 40 por ciento y en el mes de agosto se cerró con el 55 por ciento.

El funcionario estatal mencionó que el turista que primero viaja es el regional, nacional, carretero, y es el que prefiere a Sinaloa.

"Ese turista siempre ha estado con Sinaloa, con nuestro principal destino que es la joya de la corona, hay que decirlo es Mazatlán y Rosario que es un gran complemento".

El Secretario expuso que parte de los buenos resultados es que se espera el fin de semana la afluencia alcance un 50 por ciento.

Ante esto Pérez Barros dio conocer que se tienen buenas expectativas para el periodo vacacional de invierno.