Urgen vecinos de Rosario a que reparen la proliferación de baches
EL ROSARIO._ Ante la proliferación de baches en la ciudad, vecinos urgen a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues afecta a la actividad diaria, además de la imagen de Pueblo Mágico con el que cuenta la ciudad.
Señalaron que el deterioro se viene arrastrando de otras administraciones al darse soluciones temporales.
”Yo tengo 30 años viviendo por ahí y siempre ha estado así, nunca la han arreglado bien, solo la parchan”, destacó una vecina de la calle Río Baluarte.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, declaró que la problemática se debe a diversos factores pero que ya se atienden.
Sostuvo que en la mayoría de los casos se debe a la reparación de fugas, reemplazo de tubería o desgaste por factores climáticos como las lluvias.
”Se le está dando atención, el bacheo sigue, estamos en coordinación con la Junta de Agua Potable. La mayoría de los baches son provocados por reparación de la tubería obsoleta o una fuga de agua que se haya presentado”, afirmó.
El funcionario municipal destacó que otro tipo de bache que atienden es el ocasionado por las lluvias y el desgaste de la carpeta asfáltica, por lo que se realizó la solicitud ante la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa para su atención.
Manjarrez Mancillas refirió que alrededor del 60 por ciento de los baches se deben a la reparación de fugas, mientras que el 40 por ciento restante es por desgaste.
Aunque negó que se tenga un diagnóstico de cuántos son los kilómetros que requieren ser atendidos, argumentó que son tres vialidades las que están en mal estado por el reemplazo de tuberías entre las que mencionó Álvaro Obregón, Salvador Allende y Pérez Arce.
”Ese tipo de calles se están gestionando con Gobierno del Estado para hacerlas nuevas con concreto hidráulico, una gestión que está llevando la presidenta (Claudia Valdez), pero como le digo, es una gestión, todavía no se tiene una respuesta favorable”, finalizó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.