|
""

"Viviendas hechas con Fondos del Congreso y el Estado no serán recibidas si están mal hechas: Diputado"

"Édgar González Zataráin exigió al Estado la supervisión de cada vivienda construida y licitada por el Instituto de Vivienda del Estado que dirige Salvador Reynosa Garzón"

ESCUINAPA._ Las viviendas hechas con Fondos del Congreso y el Estado no serán recibidas si están mal hechas, advirtió el Diputado Édgar González Zataráin.

El Diputado por Rosario y Escuinapa exigió además al Estado la supervisión de cada vivienda construida y licitada por el Instituto de Vivienda del Estado que dirige Salvador Reynosa Garzón.

“Hicimos una revisión porque se nos denunció algunas anomalías en la construcción, por lo que hemos pedido no se reciba ninguna de las viviendas”, dijo.

Indicó que en acciones de vivienda se invirtió una mezcla de recursos de 20 millones de pesos, el Congreso aporto 10 millones de pesos, 147 acciones de vivienda se le otorgaron a Escuinapa y 152 a Rosario.

Eran para Escuinapa 73 recámaras adicional y 74 techos, para Rosario se dividió 88 para recámara adicional y 64 techos.

Cuando de manera personal hizo la revisión, no encontró la vivienda de Esteban Díaz, vecino de Isla del Bosque que tiene una vivienda en mal estado, fue una supervisión aleatoria la que se hizo.

Sin embargo, alcanzaron a detectar 13 viviendas con problemas de construcción.

“Son 13 viviendas que se tienen que volver a reconstruir, de esa magnitud es la mala construcción”, dijo.

Los beneficiados le manifestaron que en sus viviendas la cimbra de los techos no duró ni tres días, incumpliendo con reglamentos básicos de construcción.

Conociendo la situación, indicó, no van a permitir que se reciban estas construcciones, hechas con recursos públicos.

“Le pedimos a la gente que no firme de recibido, que no acepten esas construcciones, que denuncien con fotos y videos”, recalcó.

La licitación en estas acciones de vivienda fueron tardías y el Congreso confió en el Instituto de Vivienda que estuvo a cargo del proceso.

Lo que ven con los problemas que se tienen, es un abuso a la sociedad y no pueden permitir que ningún constructor le haga al “vivo”, afectando a las personas.

Hizo responsable al Instituto de Vivienda del Estado, quien debió estar pendiente de la revisión y seguimiento a las construcciones que se estaban haciendo.

“El Instituto de Vivienda es el responsable, una cosa es que sean acciones de viviendas que no tengan costo para el beneficiario y otro que el recurso público se mal utilice, una vivienda así puede ocasionar hasta una tragedia”, expresó.

Lamentablemente en este tipo de acciones, dijo, siempre hay abusos, pero no están dispuestos a permitir que pasen por encima de la necesidad de las personas.