|
Servicio público

Y el agua sigue sin normalizarse en Escuinapa

El servicio estaba llegando poco a poco, debido a que apenas fue reparada la flecha de la bomba del acueducto Baluarte-Escuinapa, los trabajos quedaron concluidos la noche del lunes

ESCUINAPA. _ La mañana de este martes el servicio de agua potable no se había restablecido al 100 por ciento, lo que mantenía desesperados a vecinos del Centro de la ciudad.

“Para quienes tenemos negocios, no nos sale estar comprando agua, ya es más de mediodía y no llega”, dijo uno de los comerciantes del Centro.

El servicio estaba llegando poco a poco, debido a que apenas fue reparada la flecha de la bomba del acueducto Baluarte-Escuinapa, los trabajos quedaron concluidos la noche del lunes.

“Ya empezó a caer el agua, hace rato me llamaron de dos casas para cancelarme la compra de pipas con agua, que porque ya empezó a caerles de a poquito”, dijo el dueño de una pipa que surtía un hotel del Centro.

El problema de abasto inició hace una semana, de acuerdo a autoridades de la Jumapae, y la venta de agua en pipas comenzó después de dos días, en que los aljibes quedaron secos.

El trabajo aumentó para quienes se dedican a la venta de agua en pipas, que oscilan de 120 a más de 600 pesos, de acuerdo a los litros que se vendan, señalaron.

“A veces no alcanzamos a llevar el agua, andamos desde antes de las seis de la mañana hasta las 11 de la noche, termina uno cansado, hay gente a la que le decíamos que no, las tarifas de venta de agua son de un precio para hogar y otro precio para los comercios”, señaló un trabajador de pipas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!