|
Ayuntamiento

Ya están listos operativos para Día de Muertos y transición de poderes en Escuinapa: Seguridad Pública Municipal

El jefe policiaco informó que la transición de poderes que será junto con el día de ‘Halloween’ se desplegarán 92 elementos de policía y tránsito municipal para estar pendientes de la seguridad

ESCUINAPA._ Los operativos de seguridad para la transición de poderes y Día de Muertos en Escuinapa se encuentran listos, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Nataren Ovando.

El jefe policiaco informó que la transición de poderes que será junto con el día de “Halloween” se desplegarán 92 elementos de policía y tránsito municipal para estar pendientes de la seguridad.

“La transición de poderes se junta con lo que es la celebración de Halloween, que en los últimos años ha estado con trabajo, porque se han detenido a menores, que están aventando huevos o globos con agua, así que estaremos muy vigilantes de eso”, dijo.

Indicó que los cuerpos de seguridad estarán presentes en la toma de posesión y alrededor de Palacio Municipal para las disposiciones que se tengan consideradas.

Se tendrá especial atención en que no se cometan actos vandálicos, principalmente por menores que son quienes han participado en los últimos años en acciones como quebrar huevos o aventar globos con agua sucia, lo que ha llevado a que se hagan detenciones. En 2020 fueron 15 jóvenes, señaló.

“El llamado principal es a los padres de familia, que no permitan que sus hijos anden cometiendo actos como aventar globos con agua, porque los menores serán puestos a disposición del Juez Civil”, dijo.

El operativo de festividades por día de muertos ya se tiene preparado, informó, pero esperarán indicaciones de la Presidenta Municipal que estará en funciones ya ese día, Blanca Esthela García Sánchez.

“El operativo está listo para aplicarse, aunque hay que conocer si habrá nuevas indicaciones de parte de la Presidenta, pero era necesario tener la logística de trabajo para esos días”, dijo.

Señaló que hasta el momento se contempla que las personas pueden acudir y estar en convivencia con sus familias, cumpliendo con protocolos de seguridad sanitaria por el Covid-19, como son el uso de cubrebocas y sana distancia.

No habrá acceso para menores, en el caso de aquellos que no tengan dónde dejarlos. El año pasado se colocó un centro de atención a la entrada donde trabajadoras sociales apoyaban con mantener a los menores en el lugar, y pudiera hacerse lo mismo, precisó.

Se considera que no habrá acceso para músicos ni para que se lleven bebidas embriagantes, el objetivo es que se tengan medidas sanitarias preventivas y que se mantenga el semáforo epidemiológico en verde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!