|
Gremio

Ya tiene el Ayuntamiento de Escuinapa dos sindicatos

El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje avaló el registro del Sindicato ‘Francisco Aguilar’

ESCUINAPA._ A partir de este mes el Ayuntamiento de Escuinapa tiene 2 organizaciones de trabajadores después de que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje avaló el registro del Sindicato “Francisco Aguilar”.

Después de una lucha legal por más de 5 años y que las autoridades federales determinaron el derecho que trabajadores denominados libres tenían de conformar una nueva organización, el Tribunal firmó el registro el 7 de octubre y a partir del 8 de este mes el Ayuntamiento fue notificado, se informó en asamblea general este domingo.

“Aprendimos que el camino no es fácil, no es corto, pero teníamos claro que es a donde queríamos llegar, estamos celebrando un logro que creíamos lejano pero que ahora se ha vuelto realidad, la del reconocimiento legal a nuestra organización”, dijo la Secretaria General Maricruz García Zambrano.

Con este reconocimiento legal se le da fuerza a la organización de un grupo de trabajadores que decidió hace algunos años, buscar que sus derechos fueran reconocidos.

$!El Ayuntamiento ya tiene otro sindicato.
El Ayuntamiento ya tiene otro sindicato. ( )

La dirigente sindical agradeció al dirigente de la CTM Francisco Aguilar López el apoyo que se otorgó, el cobijo que se les brindó como nueva organización y por ello decidieron que este nuevo sindicato llevara su nombre.

“Como nuevo Sindicato del Ayuntamiento los invito a que realicen su trabajo con esmero y eficiencia, distingámonos por hacer un servicio de calidad, superemos todas las expectativas, que se demuestre que queremos servir al pueblo, que queremos servir a la ciudadanía”, dijo el asesor legal Salvador Alcaraz.

Obtener el registro fue una lucha de 5 años 6 meses, para que se reconociera que tiene los mismos derechos y prestaciones que cualquier trabajador de los denominados sindicalizados.

Ahora se tiene que establecer un diálogo con la parte patronal que es el Ayuntamiento, quien ya está notificado de esta nueva organización desde el 8 de octubre, hace una semana.

En la organización están 33 empleados del municipio, 2 de los cuales mantienen una lucha legal después de haber sido despedidos y 2 son trabajadores jubilados.

Los empleados del Ayuntamiento que ya están agrupados en otro sindicato, con esta nueva organización sindical, tendrán la libertad de decidir a qué organización pertenecer.

“Entra lo que es la libertad sindical, me voy al sindicato que mejor me parezca, al que me crea que es más transparente, más justo, pero también es cumplir con el trabajo, hacerlo lo más eficiente posible, honestidad, transparencia”, dijo.

El Contrato Colectivo lo mantiene el Sindicato del Ayuntamiento fundado hace 34 años, indicó, al tener la mayoría de empleados, pero los derechos de esos trabajadores también se tendrán que aplicar a estos empleados que están organizados.

Alcaraz indicó que no es intención de los trabajadores agrupados en esta nueva organización tener conflicto con el otro sindicato, pues todos son trabajadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!