|
"FESTIVAL"

"Anuncian edición 31 del Festival de Música de San Miguel de Allende"

"Celebrarán con música su patrimonio"
07/11/2015

    GUANAJUATO (UNIV)._ Con la realización de 16 conciertos de 36 músicos, del 5 al 16 de agosto se llevará a cabo la 31 edición del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Guanajuato, edición con la que esta ciudad colonial festejará su primer año de haber sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    Martín Reyna, gerente del encuentro, aseguró que se trata de uno de los festivales más cotizados de México y América Latina, cuyo propósito es llevar la música a las calles, además de los lugares tradicionales para conciertos.
    En su edición 31, además de los conciertos antes mencionados, se contará con la participación de un coro de 100 voces invitadas, así como 10 clases maestras.
    También, se suman tres conferencias, un mercado de cuerdas, una exposición de instrumentos y un desfile de modas, entre otras actividades paralelas a extenderse en la Escuela de Laudería del INBA en Querétaro y la Catedral de San Luis de la Paz, en Guanajuato.
    Reyna expuso que en esta ocasión, además de contar con la sede tradicional el Teatro Ángela Peralta, los conciertos tendrán como foros los templos de San Francisco y San Juan de Dios, y el Monasterio de Nuestra Señora de la Soledad, además de las dos extensiones mencionadas.
    En cuanto a los grupos y ejecutantes que se darán cita en este festival de música de cámara anual, están el Cuarteto de Cuerdas Amernet, el Borromeo, el de Haven el Scherzo, el Júpiter y el Coro del Alumnado de Yale, todos de Estados Unidos.
    También, el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez, el Trío de Alientos de Bellas Artes y el Trío Quetzal por parte de México, así como la soprano Guadalupe Jiménez y la pianista Natasha Tarasova.

    INICIO
    El Festival de Música de Cámara de San Miguel inició hace 31 años bajo la dirección de Carmen Massip de Hawkins y un grupo de amantes de la música, quienes establecieron la tradición de presentar músicos de cámara del más alto calibre en esa ciudad guanajuatense.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!