|
"Temporada Gordon Campbell 2021"

"Brilla Culiacán Brass Quinteto de Metales en La Casona de La Machado, en Mazatlán"

"La agrupación brinda un concierto al aire libre en donde enamoran con sus instrumentos a los asistentes"

En una mezcla exquisita de instrumentos como el corno, la trompeta, el trombón  y la tuba, integrantes de Culiacán Brass Quinteto de Metales  alternaron sus talentos demostrando su calidad para ofrecer un mágico concierto de cámara en las instalaciones de La Casona.

Este innovador quinteto integrado por Mauro Delgado y Roberto Alanís en las trompetas; Brayian Hernández en el corno; José León, en el trombón y Jorge Cabrera en la tuba, conquistaron a los presentes con sus interpretaciones.

La presentación, que correspondió al séptimo concierto de la Temporada Gordon Campbell 2021, fue organizada por Vivace Producciones.

Los músicos desarrollaron un repertorio que transitó  por la música de Bach pasando por la de Newton, Edwal y Bizet para llegar a la música Latinoamericana de Crespo.

“Este es el séptimo concierto de la temporada y me siento muy agradecido de poder compartir con ustedes estos conciertos. El Quinteto de Metales está integrado por músicos de las Bellas Artes y de la OSSLA”, explicó Gondon Campbell a los presentes.

“Durante dos años yo estuve en un quinteto profesional, era una gran sorpresa la popularidad que teníamos, hasta que llegó la tuba moderna no era posible tener un quinteto así de metales cómo el que vamos a presenciar, fue hasta en 1835 que se inventó, y tomó tiempo el aceptarlo; cuando llegó la trompeta todo mundo estaba feliz y a finales del siglo se implementó la tuba, y hoy van a escuchar piezas que fueron escritas específicamente para la tuba, dos trompetas y el trombón, les aconsejo verlos, tienen mucha música muy entretenida y original, con arreglos especialmente hechos para ellos”, comentó en la presentación que realizó de la agrupación.

El concierto inició con la melodía Fanfarria para Metales de Eric Ewazen, seguido de Jesus Bleibet Meine Freude, BWV 147 de J.S. Bach.

Los presentes, en su mayoría integrantes de la comunidad extranjera que radica en el puerto, escuchaban con atención, entre melodía y melodía, la explicación que realizaba en inglés el músico Jorge Cabrera, en la cual daba a conocer el nombre y los arreglos que contenían.

La presentación incluyó un gran repertorio musical con piezas como Quinteto Para Metales N°1, Op 5 Victor Edwal, que comprende los movimientos,  moderato, adagio-allegro-adagio y allegro moderato.

Continuaron con Suite Americana, de Enrique Crespo, que incluye los movimientos de ragtime, bossa nova, vals peruano y el son de México; y culminar con Amazing Race de John Newton y Toreador Song de George Bizet.

Romance, pasión, perfección, calidad, entrega y todo un ambiente musical  disfrutaron los asistentes quienes de principio a fin reconocieron a los artistas al son de sus aplausos en el recinto ubicado frente a la Plazuela Machado.