|
Lectura de poesía

Comparte Ernestina Yépiz su ‘Nostalgia de la musa’

Durante la jornada ‘Pensar poéticamente la primavera’, la autora ofrece además una cátedra sobre el oficio de escribir

“La poesía es un ejercicio completo de libertad, sólo escribe el que se siente libre. La poesía es subversiva, la poesía crea otra realidad”, aseguró Ernestina Yépiz.

“Cuando escribo un poema me siento de este mundo y del otro, es un estado de felicidad. La poesía es una forma de conocerse, de escudriñar el alma”.

$!La autora.
La autora.

A través de la lectura de algunos de sus poemas, Yépiz ofreció una cátedra sobre la creación poética, el oficio de escribir y qué es la poesía, como parte de las actividades de la Jornada “Pensar poéticamente la primavera” que el Instituto Municipal de Cultura Culiacán lleva a cabo en el mes de marzo.

Comentó que se escribe para salvar la palabra de su momentaneidad, salvarla de que se evapore; que el poema es un ejercicio colectivo, que lo hacemos todos, que se van sumando tantas personas al ir leyendo el poema.

La escritura, explicó la poeta mochitense, está muy relacionada con los rituales, como tomar una taza de café, la comida o el sencillo acto de caminar: “Pienso que caminar y escribir son semejantes: vas caminando y vas escribiendo el paisaje...”.

Con algunas piezas de su poemario inédito “Nostalgia de la musa”, Yépiz fue construyendo una conversación con la audiencia reunida en la sala central de la biblioteca “Rosa María Peraza” para una lectura íntima.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!