Te quedan articulos gratis este mes
|
Danza

Comparte la Compañía Folclórica Sinaloense la polka ‘El circo’

Esta pieza es resultado del intercambio con el Ballet de Nuevo León que dirige Jaime Guerrero

Con una serie de secuencias o pasos para bailar la polka neoleonesa “El circo”, miembros de la Compañía Folclórica Sinaloense participaron en el programa Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas.

La secuencias y danza fueron transmitidas en línea, a través de las redes sociales de la Compañía y del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 Arturo Castañeda Dueñas y es parte del intercambio de repertorio con otras 11 compañías del País, esta vez fue con el Ballet Magisterial de la Sección 21 del SNTE, en Nuevo León.

Participaron Carolina Dávalos y Ricardo Cervantes, con América Espinoza en la conducción, quienes mostraron lo aprendido en el intercambio con el Ballet de Nuevo León, que dirige Jaime Guerrero Hernández.

El programa Circuito en Movimiento se desarrolla cada miércoles, bajo la coordinación de la maestra Olimpia Chávez, directora de la Compañía Folclórica Sinaloense, con el objetivo de enriquecer el entrenamiento corporal de los bailarines de danza de las diferentes compañías participantes, mediante la práctica de clases técnicas y de repertorios específicos de cada estado.

$!Comparte la Compañía Folclórica Sinaloense la polka ‘El circo’

Circuito en Movimiento es un programa público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.