Te quedan articulos gratis este mes
|
En línea

Con la pieza El señor Tullamore, la Banda Sinfónica Juvenil inicia ciclo anual

A través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, la agrupación musical que dirige el maestro Baltazar Hernández, sigue con sus transmisiones de cada dos viernes

Con la bellísima pieza “Lord Tullamore” (“Señor Tullamore”), de Carl Wittrock, el Instituto Sinaloense de Cultura inició este viernes un nuevo ciclo del programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta...”, con la transmisión de los mejores pasajes musicales de la agrupación de alumnos de la Escuela Superior de Música del Isic.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda representativa del Estado de Sinaloa interpretó una pieza famosa, agradable al oído más neófito, en la que el autor recrea el folclor irlandés, haciendo alarde de secciones de gran despliegue técnico, así como de aires líricos de gran tranquilidad en sus tres partes.

El autor de esta pieza Carl Wittrock es hoy director de la sociedad musical Apollo Goor y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Twente, en Holanda, con la cual ganó el Concurso Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en 2013. Ha sido director invitado de orquestas de Bélgica, Ucrania, Suiza, Italia, Alemania, Lituania y Bulgaria, entre otros países.

Comenzó a crear composiciones para orquestas de viento en 1985. En 1989, su obra ‘Antarctica’ llamó la atención de los editores de música, y títulos como “Lord Tullamore”, “The Legend of Flathead Lake” y “Trimbeka” encontraron su camino hacia las orquestas, tanto de los Países Bajos como del extranjero, recibiendo desde entonces diversos encargos para componer, entre ellas una para celebrar el 200 aniversario del Reino de los Países Bajos, en 2013.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play