|
""

"Conozca la fuerza de la humildad"

"Hoy, Alfredo Pallares disertará la conferencia de ISAPAC, a las 20:00 horas"

    La humildad es la verdad, y en ocasiones el ser humano se desubica y toma posturas por encima de su realidad, de esto hablará Alfredo Pallares, invitado por el Instituto Sinaloense de Asistencia Psicoterapéutica, hoy, en el Auditorio El Laurel del Hotel Executivo, a las 20:00 horas.
    "El ser humano tiene a veces la tendencia a desubicarse, por un defecto que tenemos todos que se llama soberbia, que nos desubica de la realidad, en primer lugar nos hace creer que somos más de lo que somos, nos hace quitar los pies en la tierra y cuando sucede eso nos hace sentir o pensar que tenemos una realidad distinta a la que en realidad tenemos", expuso el licenciado en Pedagogía.
    Lo sano, consideró, es que se tenga una autoestima y que cada quien se valore por lo que es y lo que tiene: sus virtudes y habilidades, pero también sus limitaciones y defectos.
    "Si yo no reconozco las limitaciones y los defectos que tengo está difícil que pueda tener una templanza, un control", añadió.
    Pallares comentó que una persona soberbia no aprende, y para poder aprender y progresar se necesita ser humilde porque éste sabe que no sabe.
    "Decían los griegos conócete a ti mismo, era la primera condición y, la segunda, yo sólo sé que no sé nada, porque en la medida que voy conociendo más y voy ampliando mi campo de conocimiento me doy cuenta que en realidad lo que yo sé es nada".
    Quien gobierna una familia, quien dirige una empresa, cualquier persona que tiene mando, por necesidad tiene la obligación de intentar vivir la humildad, y esa fuerza es la que le da autoridad moral para mandar, para rectificar, para retroalimentarse.
    El especialista comentó que durante la conferencia La fuerza de la humildad invitará a hacer un examen de soberbia para que cada quien vea dónde y cómo anda "su animalito", y saber así dónde tiene que trabajar más su humildad, que es la virtud que cura la soberbia.
    La invitación a la charla está abierta al público en general. La cooperación es voluntaria.

    INSTITUTO El Instituto Sinaloense de Asistencia Psicoterapéutica tiene sus oficinas en Rosales y Obregón, Edificio Clouthier, Despacho 301, teléfono 713 32 23.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!