|
"Danza"

"Culmina Sembrando Cultura"

"El Ballet Folclórico Sinaloense y el Cuarteto de Cuerdas ponen ambiente en el Hogar del Pescador"
06/11/2015

    MAZATLÁN._ Un gran ambiente pusieron el Ballet Folclórico Sinaloense y el Cuarteto de Cuerdas durante la clausura de la temporada Primavera 2008, que tuvo como lema Sembrando Cultura y que llego a su fin en la colonia Hogar del Pescador.
    El punto de reunión fue el parque de este asentamiento, donde niños, adolescentes y adultos se dieron cita para apreciar el espectáculo.
    Al hacer uso de la voz, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Luis Franco, dijo que estos eventos se han realizado a través de un esfuerzo compartido, que empezó el 10 de marzo y concluyó el 25 de junio.
    En total, en esta temporada se realizaron 56 eventos.
    "Han sido meses de arduo esfuerzo, pues es un programa que educa y ayuda en la formación de los niños y jóvenes", dijo Franco.
    Resaltó que es un esfuerzo sostenido y que se seguirá haciendo.
    El Cuarteto de Cuerdas que dirige la maestra Pamela Garcilazo (violín) y que está integrado por Frida Zebadua, (violín), Víctor Lizárraga (violín) y Citlali Cisneros (chello), abrió el espectáculo interpretando los temas Amapola, El Palomo y dos tangos.
    El Ballet Folclórico Sinaloense, dirigido por la maestra Rebeca Llamas, presentó un fragmento de la coreografía Carnaval y en el intermedio la cantante Ofelia Leyva deleitó al público con su voz, para posteriormente seguir el espectáculo, que a todos los presentes los puso a bailar.
    Por más de 40 minutos, el escenario se lleno de color, magia y alegría, tiempo en que todo se volvió una gran fiesta carnavalera.

    EL RECUENTO
    Este año el programa Sembrando Cultura visitó siete sindicaturas y 12 colonias, hasta donde se llevaron eventos de teatro, ballet clásico y folclórico, danza contemporánea y música.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!