"Culmina Sembrando Cultura"
MAZATLÁN._ Un gran ambiente pusieron el Ballet Folclórico Sinaloense y el Cuarteto de Cuerdas durante la clausura de la temporada Primavera 2008, que tuvo como lema Sembrando Cultura y que llego a su fin en la colonia Hogar del Pescador.
El punto de reunión fue el parque de este asentamiento, donde niños, adolescentes y adultos se dieron cita para apreciar el espectáculo.
Al hacer uso de la voz, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Luis Franco, dijo que estos eventos se han realizado a través de un esfuerzo compartido, que empezó el 10 de marzo y concluyó el 25 de junio.
En total, en esta temporada se realizaron 56 eventos.
"Han sido meses de arduo esfuerzo, pues es un programa que educa y ayuda en la formación de los niños y jóvenes", dijo Franco.
Resaltó que es un esfuerzo sostenido y que se seguirá haciendo.
El Cuarteto de Cuerdas que dirige la maestra Pamela Garcilazo (violín) y que está integrado por Frida Zebadua, (violín), Víctor Lizárraga (violín) y Citlali Cisneros (chello), abrió el espectáculo interpretando los temas Amapola, El Palomo y dos tangos.
El Ballet Folclórico Sinaloense, dirigido por la maestra Rebeca Llamas, presentó un fragmento de la coreografía Carnaval y en el intermedio la cantante Ofelia Leyva deleitó al público con su voz, para posteriormente seguir el espectáculo, que a todos los presentes los puso a bailar.
Por más de 40 minutos, el escenario se lleno de color, magia y alegría, tiempo en que todo se volvió una gran fiesta carnavalera.
EL RECUENTO
Este año el programa Sembrando Cultura visitó siete sindicaturas y 12 colonias, hasta donde se llevaron eventos de teatro, ballet clásico y folclórico, danza contemporánea y música.