|
"NARRATIVA"

"Formará nuevos escritores"

"El narrador Élmer Mendoza inicia el Curso para Narradores que organiza Difocur"

    Para escribir una novela, primero hay que leer 500 y con esa premisa, 21 alumnos iniciaron el Curso para Narradores que en Difocur imparte el escritor Élmer Mendoza.
    Como parte del programa Sinaloa un Estado de Lectores, Mendoza formará nuevos escritores que tengan algo que contar.
    El primer día hicieron ejercicios de escritura, manejos del tiempo y de la voz, y durante esta semana aprenderán un método que contempla el punto de vista, la definición de los personajes, y pensar y seguir una estructura narrativa que crea emoción.
    "Yo espero que ellos lleguen a convertirse en lectores ávidos, por eso seguimos basándonos en la idea de que para escribir una novela primero hay que leer 500", apuntó el narrador.
    El curso tendrá una duración de dos años, la primera etapa es de una semana intensiva, en la que los alumnos presentarán un proyecto de novela y durante cuatro meses, mediante atención personalizada, aprenderán a hacer las correcciones gruesas y el resto será para correcciones finas.
    "Al final ellos tendrán un producto correctamente escrito. No siempre las primeras novelas son publicadas, pero sí adquieren una metodología segura, que les da una base sólida", añadió.


    TIEMPO
    Élmer Mendoza ha impartido cursos para narradores en Difocur, desde hace 16 años.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!