|
Música

Francisco Huerta es el ganador del Segundo Concurso de la Canción Inédita género balada

El joven originario de La Paz, Baja California Sur triunfa en el certamen convocado por la UAS y la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga

Francisco Daniel Huerta Cabrera, originario de La Paz, Baja California Sur y egresado de la Licenciatura en Música con acentuación en Jazz, de la Unidad Académica de Artes, resultó ganador del Concurso de la Canción Inédita género balada, convocado por segundo año consecutivo por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

El novel compositor interpretó con sentimiento y emoción el tema Empezando a olvidar, de autoría propia.

$!El segundo lugar lo obtuvo Kevin Abraham Sámano Terán.
El segundo lugar lo obtuvo Kevin Abraham Sámano Terán.

El segundo lugar lo obtuvo Kevin Abraham Sámano Terán, de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende interpretando el tema Para olvidarte, de su autoría; y el tercer lugar, María Carolina Sauceda Montoya, con el tema Me arrepiento.

Durante el evento programado dentro de las actividades de la edición 27 Festival Internacional Universitario de la Cultura, realizado en la Torre Académica, el jurado conformado por Juvely Favela, cantante versátil sinaloense, actualmente enfocada en el regional mexicano y que en noviembre de 2020 lanza su primer álbum titulado Con ganas, donde se desprende el sencillo Digamos, en colaboración con Luis Alfonso Partida “Yaki”, ex vocalista de banda El Recodo.

$!Cornelio Alfonso Ramos Casas obtiene mención honorífica en el concurso.
Cornelio Alfonso Ramos Casas obtiene mención honorífica en el concurso.

El tenor Ricardo Rodríguez, cantante de amplia trayectoria musical, mismo que tuvo una importante participación durante la edición número 27 del festival de la familia universitaria, una de ellas en el espectáculo de revista musical Así canta Sinaloa para el mundo, bajo la dirección de Lázaro Fernando y otra en el espectáculo Homenaje a los grandes autores, misma con la que arrancaría la celebración de los festejos por el 149 aniversario de la casa Rosalina, al lado de Nadia Yuriar, quien participó de la justa también como jurado y que en noviembre de 1989, surge como una forma de motivación para los niños del taller de guitarra infantil de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa la Rondalla Voces y Cuerdas del Mañana.

$!María Carolina Sauceda Montoya se queda con el tercer lugar.
María Carolina Sauceda Montoya se queda con el tercer lugar.

Los participantes estuvieron acompañados del Ensamble versátil de conformado por alumnos y maestros de la Unidad Académica de Artes de la Escuela de Música.

Otros de los participantes fueron; Christian Eligio Quintero Aispuro, Brian Camargo, Jorge Luis Rodríguez Soto, Luis Enrique Anguiano Sánchez, Joaquín Sillero Sánchez y con mención honorífica, Cornelio Alfonso Ramos Casas.

Previo a la deliberación del jurado, el escenario recibió a la cantante Juvely Favela, quien interpretó el tema Digamos, acompañada del compositor Ernesto Recio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play