|
Exposiciones

Inauguran tres exposiciones en el Museo de Arte de Mazatlán

Más de 100 obras podrán apreciar los mazatlecos en el recinto

Una gama de interpretaciones artísticas a través de distintas técnicas culturales, fueron inauguradas en el Museo de Arte de Mazatlán. Cecilia Sánchez Duarte, directora del espacio cultural, en compañía de los artistas, el mazatleco Taqhero y el oriundo de Ciudad de México, David Mirra, así como de manera virtual el artista plástico Rubén Maya, hicieron la presentación de las tres exposiciones.

En la Galería Roberto Pérez Rubio, Taqhero expusó “Teoría del calor”, una serie de pinturas, bocetos, fotografías, audios, y esculturas; en todas ellas se plasma el cuerpo humano de la mujer, basado en los colores primarios como el rojo, amarillo y azul. La exposición está inspirada en el clima y colores de la región, en este caso, el sur de Sinaloa, influenciado en la historia del arte desde la Prehistoria, como el arte rupestre en las cuevas de Lacroix, los clásicos Griegos, Japón y la cultura popular mexicana, como el cómic, las figuras religiosas y divinas, el grafiti y las intervenciones urbanas que van surgiendo con el tiempo.

$!Foto: Noroeste / Carlos Zataráin
Foto: Noroeste / Carlos Zataráin ( )

A su vez, en la Sala Carlos Bueno quedó inaugurada la exposición “Los días aciagos. Ecos y reverberaciones”, del pintor David Mirra. Son alrededor de 20 obras las expuestas.

$!Foto: Noroeste / Carlos Zataráin
Foto: Noroeste / Carlos Zataráin ( )

“La exposición es un relato pictórico que tiene que ver con la trizteza, son obras hechas en su mayoría en óleo sobre tela y madera, después de casi 20 años de no estar en Mazatlán, regreso con esta exposición que el tema habla de los días aciagos, que tienen que ver, con la tristeza, la nostalgia y la malencolia”, explicó el artista David Mirra.

$!Foto: Noroeste / Carlos Zataráin
Foto: Noroeste / Carlos Zataráin ( )

La tercera exposición inaugurada fue “Construcciones del imaginario-mutuo”, del artista plástico Rubén Maya, que estará en la Galería Antonio López Sáenz.

Los asistentes pudieron apreciar la obra más reciente de artista y su formato es de 100 piezas circulares de papel algodón, en dimensiones pequeñas, pero con otras piezas de gran magnitud en el que la museografía interviene para causar movimientos en las emociones de los espectadores.Es una reflexión en dibujo con tinta, acrílico y transf. Las tres estarán montadas hasta el 27 de junio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!