|
""

"Ingresa Néstor de Buen al Seminario de Cultura"

"Ingresa Néstor de Buen al Seminario de Cultura"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ El prestigiado abogado Néstor de Buen Lozano fue electo por unanimidad Miembro Honorario del Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, que reúne en su seno a lo más prestigiado de la intelectualidad de México en todas sus ramas.
    De Buen, doctor en Derecho, nació en Sevilla, España, y se naturalizó mexicano, es licenciado en esa disciplina por la UNAM en 1950.
    Es doctor por la UNAM desde 1965. Profesor titular del primer Curso de Derecho Civil por concurso de méritos UNAM; y profesor titular de Derecho del Trabajo.
    Cursos por oposición, en la FES Acatlán-UNAM. Igualmente es profesor de Derecho Civil, Derecho del Trabajo y Derecho de la Seguridad Social en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho, UNAM.
    Su brillante carrera de jurista de primer nivel en la vida sociopolítica y cultural de México, abarca cargos como director del Bufete de Buen, S.C.; asesor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para los Acuerdos Paralelos al Tratado de Libre Comercio, y Presidente (1992-1994) de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, entre muchos otros.
    Tiene el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Central del Este, República Dominicana, 23 de febrero de 1998. Miembro 1993-2000 del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Premio Nacional de Jurisprudencia, Barra Mexicana, Colegio de Abogados, México, 2005.

    RECONOCIDO
    Néstor de Buen Lozano ha sido condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, República Dominicana, 14 de marzo de 1994, y Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Su Majestad don Juan Carlos I, Rey de España, 1997.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!