|
Festival del Primavera 2021

Inicia el Masin su Taller de Pascua Infantil en línea: ‘Redescubrir el paisaje

Los tutoriales puede verse a través de las redes sociales del MASIN en Facebook e Instagram @masinculiacan.actividades , así como del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en Cultura Sinaloa en YouTube

Con la transmisión en línea de un primer tutorial sobre acuarela, “Un paisaje diferente”, a cargo de Román Montes, coordinador de Mediación Educativa, el Museo de Arte de Sinaloa inició su Taller de Pascua infantil “Redescubrir el paisaje”, con emisiones los días lunes 05, miércoles 07 y viernes 09 de abril, a las 11:00 horas, a través de las plataformas digitales.

Este taller tiene como hilo conductor el paisaje sinaloense, retomando el tema de las tres exposiciones que se hallan en el Museo: “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, de Guadalupe Aguilar; “Ser absoluto río, diálogos con el agua y el dibujo”, de Brenda Castro, y “Abonar al césped”, de Ling Sepúlveda.

Los tutoriales puede verse a través de las redes sociales del MASIN en Facebook e Instagram @masinculiacan.actividades , así como del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en Cultura Sinaloa en YouTube.

En este primer tutorial, los niños participantes pudieron tener un acercamiento a la obra del maestro acuarelista Edgardo Coghlan, en sintonía con la instalación de la artista contemporánea Guadalupe Aguilar, creando un paisaje mediante veladuras, usando solo un trozo de cartulina, pinceles, acuarelas, un recipiente con agua y un godete.

El segundo tutorial, que se transmitirá este miércoles 07 a las 11:00 horas, el tema será de experimentación en dibujo: “¿Cómo dibujan las plantas?”, basado en las piezas de Brenda Castro en su exposición “Ser absoluto río”. Los materiales a usar son: Lápiz, marcador negro, plumones, regla, cartulina, tijeras y acuarelas.

El tercer tutorial dirá cómo construir una estación de golf y se transmitirá este viernes 09 a las 11:00 horas, con el título “Hoyo en uno”, basado en la exposición “Abonar al césped”, de Ling Sepúlveda con el uso de materiales como son un palo de escoba, botella de pet, cinta canela o gris, cajas de cartón y vasos desechables, una bola de unicel o pelota pequeña, tijeras y pinturas para decorar nuestro palo de golf.

Al finalizar cada video, el niño tendrá como resultado una pieza única hecha por ellos mismos, la cual podrán compartir mediante las redes sociales de su elección y usando el #ElMASINestuyo, #PintaConElMASIN para etiquetar al Museo.

Esta actividad forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.