|
""

"Leerán en español en Alemania"

"Leerán en español en Alemania"
06/11/2015

    BERLÍN (NTX)._ Por iniciativa de la Comunidad Mexicano-Alemana, ayer fue abierta la primera biblioteca en español en este país, en Wolfsburg, a la que se considera la ciudad más mexicana de Alemania.
    Wolfsburg es la ciudad sede del mayor consorcio automotriz en Europa, Volkswagen, que al mismo tiempo es la empresa alemana de mayor importancia en México, con sede en el estado de Puebla.
    En el evento estuvieron presentes el Embajador de México en Alemania, Jorge Castro Valle, y el presidente municipal de Wolfsburg, Rolf Schnellecke, así como numerosos miembros de la Comunidad Mexicano-Alemana.
    La biblioteca en idioma español es parte integral de la Biblioteca de Wolfsburg, y hasta ahora se logró reunir alrededor de mil 200 títulos que donaron diversas instituciones y editoriales mexicanas y alemanas.
    El embajador mexicano entregó durante la ceremonia de inauguración 70 libros a esa biblioteca de lengua hispana, lo que al mismo tiempo simbolizó el 70 aniversario de la fundación de Wolfsburg.
    El presidente municipal de esa ciudad del Occidente alemán manifestó su agradecimiento por ese regalo de parte de la Comunidad Mexicano-Alemana y resaltó que esa iniciativa demuestra la gran internacionalidad que caracteriza a la ciudad.
    Alia Hartmann, presidenta de la Comunidad Mexicano-Alemana de Wolfsburg, señaló que la iniciativa nació hace cuatro años, y precisó que desde entonces se empezó con la recopilación de libros.



    APOYO El consorcio Volkswagen patrocinó el transporte de alrededor de 600 libros provenientes de México. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!