Te quedan articulos gratis este mes
|
Teatro

Parking sin estrellas, función de títeres este sábado 16, a cargo de la Compañía ABordo Teatro

Es una actividad presencial, para adolescentes y adultos, que se llevará a cabo en el teatro Socorro Astol, en punto de las 18:00 horas con entrada libre; la transmisión de la función se llevará a cabo el domingo 17, a las 18:00 horas, por la página de Facebook del Isic

Este sábado 16 de octubre, a las 18:00 horas, en el teatro Socorro Astol del Isic, se llevará a cabo una función presencial de la puesta en escena de títeres Parking sin estrellas, con la compañía A-Bordo Teatro, un proyecto para adolescentes y adultos.

La transmisión de la función se llevará a cabo el domingo 17 de octubre, a las 18:00 horas, en la página de Facebook del ISIC.

Parking sin estrellas está dirigida al público a partir de los 12 años y cuenta con la dramaturgia y dirección de Griselda Hernández.

La obra narra la historia de Marcos, un niño de 9 años, que vive en la zona norte de Tijuana. Su mamá es la persona que le ayuda con trámites oficiales y quien le da ropa, casa y comida. Marcos ya conoce sus obligaciones: cuidar a su hermanita, alimentarla, limpiar la casa y, de vez en cuando, hacer algunos encargos.

$!Parking sin estrellas, función de títeres este sábado 16, a cargo de la Compañía ABordo Teatro

Después, está libre, puede salir con sus amigos y dar un rol por el barrio. Entre turistas, “paraditas” y dealers, Marcos pasa sus días a gusto, siempre y cuando no se tope con un gringo “tripeado” (los más peligrosos) o se atraviese en algún pleito de territorio.

$!Parking sin estrellas, función de títeres este sábado 16, a cargo de la Compañía ABordo Teatro

¿Sus sueños? Lo más cercano a ello es imaginar salir de este mundo, cuando visita el parking del centro de la ciudad, en el último piso: allí emprende un viaje hacia las estrellas. Pero eso no lo dice, porque le va a llover “carrilla”. Más bien, sus sueños deben ser lo de todos en ese lugar, como ser el tirador de la cuadra y controlarla o dejar correr los días sin preocuparse por lo que pueda pasar.

La compañía ABordo Teatro se conforma en 2011 con el estreno de la obra “Niñas de la guerra” de Berta Hiriart y desde ese entonces suman nueve puestas en escena, múltiples talleres, una campaña social y la producción de un programa de radio cultural.

Los distintos proyectos de la compañía se enfocan en el trabajo dirigido a jóvenes audiencias y con y para grupos de la sociedad históricamente vulnerados, pues se han desarrollado obras con y para sordos, talleres para niñas, niños y adolescentes en casas hogar y para adultos mayores.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play