|
En Mazatlán

Presentan en el Museo de Arte la obra Los Camaleones, de Óscar Liera

La adaptación fue de Manuel Ruiz, con la producción de Carlos Cordero y con las bailarinas Fernanda Corona y Paulina Lizárraga, así como a la actriz Paulina Moneda

En el Museo de Arte de Mazatlán presentó la versión libre de la obra “Los Camaleones”, originalmente escrita por el dramaturgo sinaloense Óscar Liera, adaptada por Manuel Ruiz.

La puesta en escena fue un tributo de parte del grupo Intro-Outro Teatral y la academia de danza Ready to Dance, a Óscar Liera, por su aporte al teatro y la comunidad LGBT+.

La obra inició con la lectura de una carta escrita por el director dedicada al público, en la que se explica la lucha que han enfrentado diversos movimientos sociales en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Posteriormente arrancó la coreografía de danza contemporánea dirigida por el maestro César Bretado, interpretada por las bailarinas Fernanda Corona y Paulina Lizárraga, con melodías de rock clásico en español e inglés, así posteriormente entró a escena la actriz Paulina Moneda para iniciar con el clásico monólogo del maestro Óscar Liera.

Durante el desarrollo de la obra se llamó a la reflexión sobre la doble moral de la sociedad en temas de comparación entre diversos tipos de relaciones heterosexuales, homosexuales, etc. Cabe mencionar que la obra “Los camaleones” es una de las 36 obras teatrales escritas por el destacado integrante de la nueva dramaturgia mexicana, Óscar Liera, de origen sinaloense.

Esta obra es dirigida para adolescentes y adultos, y tendrá una segunda función el 30 de junio, a las 20:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, con un costo de entrada de 100 pesos en la preventa, y 120 el día del evento.

Para adquirir boletos puede acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán, en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas, o bien, la misma noche de la función.

Si desea conocer más de las actividades del Museo de Arte, revise las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook. Teléfonos 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. Correo electrónico museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play