"Presentan hoy el cortometraje Olor a viejo"
Drama, ternura y un toque de suspenso es lo que se disfrutará hoy en la Galería Ángela Peralta a las 19:00 horas con la presentación del cortometraje Olor a viejo, la nueva producción del joven videasta Aramís Franco.
Ganadora del segundo lugar en el concurso estatal de cortometrajes realizado dentro de la Quinta Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo 2008, esta cinta hará emocionarse al público por la calidad de la historia y la atmósfera creada.
El filme cuenta con la actuación estelar de la actriz dedicada por más de 15 años al teatro, Trini Díaz, además de Julián Hernández y Lolita Cañedo
En el tercer cortometraje de Franco, después de Así perdono y Una enfermedad conveniente, se relata la historia de una familia y los cambios que experimentan cuando la abuela (Trini Díaz) se muda a su casa, así como la decadencia con la que una persona de la tercera edad vive.
El trabajo sobresale no sólo por las buenas actuaciones, sino también por la cuidada iluminación y la fotografía, además de que la historia es totalmente original del director y la música del joven Daniel Ramírez.
Después de varios meses de producción, este cortometraje sale a la luz también con los apoyos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Este trabajo nació en el Taller de Cine de la Facultad de Ciencias Sociales, impulsado por el profesor Ruy Alfonso Franco.
FICHA TÉCNICA
Dirección e idea original: Aramís Franco
Producción: Sonia Barud
Actores: Trini Díaz, Julián Hernández y Lolita Cañedo.
Música original: Daniel Ramírez
Fotografía: Daniel Ramírez
Guión: Aramís Franco y Karina Nava