|
""

"Publican fotos inéditas de Elvis Presley"

"Publican fotos inéditas de Elvis Presley"
06/11/2015

    NUEVA YORK (AP)._ Una serie de imágenes nunca antes vistas de Elvis Presley cantando en el Madison Square Garden en 1972 emergieron luego que su autor, George Kalinsky, el fotógrafo oficial del reconocido escenario, las hiciera públicas.
    Kalinsky se topó con las fotos mientras trabajaba en una campaña para una compañía de vallas publicitarias llamada Grandes momentos en Nueva York.
    Ahora, una de ellas se exhibe en una enorme cartelera sobre la tienda Virgin Megastore de Times Square, mostrando al Rey del Rock mirando hacia arriba, con los brazos extendidos sosteniendo la capa de su brillante traje.
    Kalinsky necesitó obtener un permiso de Elvis Presley Enterprises, el brazo corporativo de los herederos del artista, para usar su imagen en la campaña.
    Los herederos preguntaron si tenía más fotos y Kalinsky se apareció con unas 40 nunca antes publicadas de la segunda noche de Elvis en el Garden en 1972, dijo Kevin Kern, vocero de Elvis Presley Enterprises.
    Según Kern, un equipo de archiveros bien familiarizados con las imágenes publicitarias de Presley quedaron impresionados con las de Kalinsky.
    Kalinsky indicó que no se percató entonces de que tenía tantas tomas.
    “Cuando fotografié el espectáculo, pensé que sólo tenía unas pocas fotos buenas. Simplemente nunca revisé los archivos hasta hace poco".

    EL FOTÓGRAFO
    George Kalinsky ha sido el fotógrafo oficial del Madison Square Garden por más de 40 años. Ha fotografiado a celebridades como Muhammad Alí, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y el Papa Juan Pablo II y sus imágenes han aparecido en publicaciones como Life, Sports Illustrated, Esquire, Time y Newsweek.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!