Te quedan articulos gratis este mes
|
Cultura

Regresa este sábado el ciclo ‘Compañeras’ de manera virtual

La propuesta del mes de septiembre consta de lectura de poesía, demostración de videos conceptuales y una charla sobre la historia de la radio feminista

La reunión entre mujeres en torno al arte, donde hay talleres, conservatorios, performances y más, regresa este sábado 18 de septiembre con “Compañeras”.

El evento feminista que promueve el Museo de Arte de Mazatlán se efectuará de manera virtual por la página de Facebook Live del Museo.

La edición iniciará a las 16:00 horas con la Charla Interactiva: Datos para la historia de la radio feminista en México, que impartirá la doctora Alicia Sánchez Kuri, quien es periodista, productora y conductora de radio, además de activista feminista y consejera Ciudadana de Radio Educación.

$!Se presentarán cinco vídeos conceptuales durante el evento.
Se presentarán cinco vídeos conceptuales durante el evento. ( )

A las 18:00 horas se presentarán cinco videos conceptuales; cada uno de los videos duran alrededor de 2 minutos, en formato cortometraje y abordan temas sociales que impactan a todas las personas de una u otra manera, y a su vez, desarrollando la capacidad creativa entre la crítica social y la construcción de un nuevo pensamiento.

Por último, a las 19:00 horas, se expondrá la lectura poética “Poemas vivos: escuchando al poema”, con Ana Belén López, quien leerá sus poemas, publicados en su más reciente libro “Ni visible, ni palpable”, publicado por la UNAM en el 2020.

$!Ana Belén López leerá sus poemas publicados en su más reciente libro Ni visible, ni palpable.
Ana Belén López leerá sus poemas publicados en su más reciente libro Ni visible, ni palpable. ( )

Para mayor información, favor de mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669 9815 592, con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes. Para información en inglés o francés, favor de comunicarse al teléfono 669 1630 248.

$!La Charla Interactiva: Datos para la historia de la radio feminista en México, que impartirá la doctora Alicia Sánchez Kuri, será con lo que habrán el programa.
La Charla Interactiva: Datos para la historia de la radio feminista en México, que impartirá la doctora Alicia Sánchez Kuri, será con lo que habrán el programa. ( )
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play