|
"Teatro"

"Resaltará Maz Teatro el valor de la amistad"

"El domingo se estrena la obra La verdadera venganza del gato Boris"

    El sentido de la amistad pura y las consecuencias que genera una traición son los valores que los integrantes del grupo Maz Teatro buscarán resaltar este domingo con el estreno de la obra La verdadera venganza del gato Boris.
    La puesta en escena es original de Maribel Carrasco y está dedicada al público infantil, quien podrá admirar la historia que gira alrededor de varios felinos en dos funciones, 16:00 y 18:00 horas, en el Teatro Antonio Haas.
    Con una adaptación de Víctor Castillo, la obra aborda la amistad invaluable que Boris le ofrece a su amigo Fetuchini.
    Éste último anhela ser tenor, pero no posee la aptitud, por lo que Boris hace un conjuro al Espíritu de la Luna para que le entregue el elíxir del canto, el cual regala a Fetuchini.
    Al volverse famoso, el glamour, la codicia y el dinero convierten en otro a Fetuchini, quien a su regreso de una gira internacional desconoce a Boris, y no sólo eso, sino que quiere eliminarlo por ser el único que conoce el secreto de su magnífica voz.
    La verdadera venganza del gato Boris es, además de una obra con mensaje, una puesta en escena basada en la ópera, donde Ramón "Polo" Gómez cantará algunas arias.
    Ideada para niños, la historia también tiene momentos chuscos que harán reír a los reyes de la casa.
    En la obra también actúan Dunelí Bastidas y Sergio Lizárraga, del grupo Maz Teatro, además de Jesús Millán, David y Silvia Bernal, del grupo Iguana Roja.
    Los boletos tienen un costo de 30 pesos y estarán a la venta a partir de hoy en el Hotel Plaza Marina y en la taquilla del teatro el próximo domingo.


    Labor titánica
    Como una labor titánica calificó Ramón "Polo" Gómez su trabajo de llevar a la gente al teatro.
    "Estamos luchando contra corriente, aprendiendo, intentando que la gente venga al teatro, ha sido una labor titánica, quienes se dedican al teatro podrán reiterar lo complejo que es el hacer público, eso le sucede a todos incluso al Ángela Peralta, es una ardua lucha contra la idea que el teatro es caro, aburrido y difícil de entender", dijo el director del grupo Maz Teatro.
    "A veces tenemos la dicha de contar con el teatro lleno, pero otras ocasiones hemos actuado para cuatro personas, para ocho, ojalá que la mayoría de la gente viniera al teatro y sobre todo cultivara desde ahora ese amor por las artes en sus hijos, seguimos al pie del cañón e intentando que esto pueda seguir".
    Maz Teatro tiene dos años con el proyecto Vamos Haciendo Público, con el cual la agrupación ganó una beca de Conaculta, Fonca y el IMSS durante tres años.
    En ese lapso ha presentado seis puestas en escena y el domingo, con el estreno de La verdadera venganza del gato Boris, completarán la séptima.


    MAZ TEATRO
    En casi dos años de existencia, el proyecto Maz Teatro ha presentado las obras "Sótanos", "La manta que las cobija", "Canijo Pinocho", "Soy muy joven para eso" y "Dulces compañías".

    LA OBRA
    "La verdadera venganza del gato Boris"
    Estreno: 20 de abril
    Lugar:Teatro Antonio Haas
    Funciones: 16:00 y 18:00 horas
    Director: Víctor Castillo
    Actores: Ramón "Polo" Gómez, Dunelí Bastidas, Sergio Lizárraga, David Bernal, Silvia Bernal y Jesús Millán
    Precio: 30 pesos
    Venta de boletos: En el lobby del Hotel Plaza Marina a partir de hoy y en la taquilla del Teatro Antonio Haas el domingo

    LA TEMPORADA
    "La verdadera venganza del gato Boris" se presentará todos los domingos de abril, mayo y junio en el Teatro Antonio Haas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!