|
""

"Se fija Syntek meta altruista"

"Se fija Syntek meta altruista"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ "Una meta a la vez" es la frase que Aleks Syntek tomó como bandera, después de que una señal le indicó que debía involucrarse en causas altruistas.
    "Fue una especie de llamado. De un tiempo para acá me encontré con causas de niños con enfermedades terminales, y entonces pensé que debía hacerlo", relató Aleks Syntek.
    De ahí que el cantautor se unió a la Fundación CIE Creamos Alegrías, desde hace unos meses, y ahora ya hasta tiene un fondo en su honor con la institución, a través del cual se brinda ayuda a jóvenes y adultos con enfermedades graves sin oportunidad terapéutica.
    La primera beneficiada será Sagrario del Carmen Fernández Galicia, quien padece Leucemia Linfoblástica Aguda.
    Syntek entregó a la familia de esta chica un cheque simbólico por 60 mil pesos, mismos que representan los primeros recursos destinados a su tratamiento.
    Mediante el Fondo Aleks Syntek se pretenden reunir 210 mil pesos para donar a la chica y ésta se pueda someter a un tratamiento especial. Por lo anterior, el músico se comprometió a donar una parte de lo recaudado en la taquilla de sus conciertos.
    El autor del tema Lindas criaturitas reconoció que una de las motivaciones que lo han sensibilizado ante estas causas ha sido su hija Natalia.
    "El ser papá cada vez me profundiza (sic) más, pero tampoco puedo partirme en 20, por eso fue mejor entrar a una fundación con la cual trabajar directamente", señaló.
    El cantautor recordó que cuando la señal de que debía unirse a actividades altruistas apareció, comenzó a hacer intentos aislados.
    "Como persona pública, me gustaría dar un ejemplo", expresó Syntek.

    FONDE DE ESTRELLAS
    Guillermina Pilgram, director ejecutivo de Fundación CIE, informó que la institución busca que los grupos Motel y Moderatto se unan a dicho organismo, mediante el Fondo de las Estrellas, tal como lo han hecho Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández, entre otros.

    AYUDA
    - Para ayudar, Aleks Syntek ofreció un concierto gratuito para mil 300 jóvenes y adultos con enfermedades graves sin oportunidad terapéutica, en el Teatro Metropólitan.
    - Al músico lo acompañaron dos viejos amigos y camaradas: Chetes y Benny Ibarra, quienes se subieron al escenario para hacer el típico "palomazo", y poner su respectivo granito de arena a la causa.
    - Ayer por la noche, durante el concierto de Syntek en el teatro Metropólitan, el "palomazo" se repitió.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!