"Sin comprador pintura de Picasso"
NUEVA YORK (AP)._ Una pintura de Pablo Picasso sobre su hija y una escultura de Alberto Giacometti de un gato no encontraron compradores el martes, en una subasta celebrada en esta ciudad.
Se esperaba que cada una de las obras se subastaría entre los 16 y los 24 millones de dólares.
La casa de subastas Sotheby's informó que las ofertas durante la sesión de remate de obras impresionistas y modernas no lograron cubrir los precios mínimos de subasta de ambas obras.
Las subastas de obras de arte caras han atestiguado pobres ventas debido en parte a la crisis financiera mundial.
La mayor oferta de martes fue por una pintura abstracta de Piet Mondrian, llamada Composición en Blanco y Negro, Con Dobles Líneas, que se vendió por poco más de 9 millones de dólares, aproximadamente el doble de su precio calculado antes de la subasta.
Sotheby's informó que 29 de las 36 obras de arte se vendieron por un total de 61 millones de dólares, muy por debajo del cálculo esperado de venta, que sería de 119 millones de dólares.
EL RESULTADO
- Los compradores pujaron muy por debajo del precio estimado por la pintura de Picasso, 'La fille de l'artiste a deux ans et demi avec un bateau' y la escultura 'Le Chat' de Alberto Giacometti, y por las que Sotheby's fijó un precio estimado entre 16 y 24 millones de dólares.
- Por la obra de Picasso sólo se llegó a ofrecer 12.2 millones de dólares mientras que por la de Giacometti la puja llegó hasta los 14.7 millones de dólares, unos precios por debajo del mínimo estimado, con lo que se descartó la venta de ambos.