La noche se ha convertido en día por medio de la lámpara incandescente, algunos desiertos en vergeles, la piedra y la arcilla en catedrales, los gusanos en telas finísimas, los parásitos en potentes antibióticos.
Todo el progreso que la humanidad ha logrado, se debe a la inconformidad del ser humano.
Dicen que en cierta ocasión se les presentó a cinco sabios el problema de resolver la construcción de un panal de abejas. Se calcula que son problemas muy difíciles de trigonometría lo que las abejas resuelven para que sus panales tengan la formación que tienen y además sean consistentes y guarden el equilibrio.
Al mostrar los cinco sabios sus resultados se encontró que tres habían fallado, uno planeó mal el problema; otro había utilizado una regla de cálculo y se equivocó al colocar el punto decimal. Otro había utilizado unas tablas de funciones trigonométricas equivocadas (error humano también).
Sin embargo, las abejas nunca se equivocan, ellas siempre construyen perfectamente el panal. Pero desgraciadamente las abejas sólo saben hacer panales, miel y cera. En cambio entre el hombre que se escondía en la lóbrega oscuridad de sus cavernas y el hombre que vive hoy en un rascacielos, hay una gran diferencia; del hombre que en la prehistoria cazaba y tenía que comer lo que había logrado, inmediatamente, y al que ahora lo puede refrigerar; o el que ha sintetizado en cápsulas todos los minerales y vitaminas que necesita para vivir, hay una diferencia.
Del ser humano que con su arco y flecha en la mano miraba con envidia volar los pájaros, al que ha roto la barrera del sonido con aviones supersónicos, hay una enorme diferencia.
Todo esto se ha podido lograr gracias a la inconformidad humana que ha puesto a trabajar su imaginación y ha puesto en marcha su poder creativo para alcanzar cada día nuevas metas con las cuales obtener mayores satisfacciones.
¿Estás conforme con lo que haces y con lo que eres? ¿Nada de lo que manejas se puede mejorar? ¿Crees que ya no puedes ascender a otro puesto? ¿Tienes alguna meta? ¿Qué estás haciendo para lograrla? Recuerda, que todo lo puedes si crees que puedes.