|
""

"Tema de hoy"

"¿Por qué no comienzas?"

    ¿Cómo empezar para llegar a ser la persona que queremos ser? En primer lugar debemos analizar las fuerzas negativas que nos han estado deteniendo. Para corregir la situación debemos saber a qué o a quién culpar.
    Por lo tanto, practiquemos el juego encontremos al ladrón. Pues bien, busquemos al ladrón que nos roba el éxito y la felicidad. El ladrón somos nosotros mismos, cuando alimentamos nuestra computadora que tenemos en medio de nuestras orejas con cosas como ésta:
    La culpa es de mis padres, éramos muy pobres y no pudieron darme una profesión. Entre los ladrones a eliminar se encuentra el temor, porque impide que hagamos uso pleno de nuestra potencialidad para progresar; al temor de fracasar en algo.
    Otros de los ladrones, son recuerdos desagradables, o de fracasos anteriores. Otro más es la falta de la fe en Dios y en nosotros mismos. Si suponemos que somos inferiores, que los problemas nos bloquearán y derrotarán y de que si probamos a hacerlo, seremos nuevamente lastimados, estaremos fabricando otro ladrón que nos quitará el deseo de triunfar y nos hará infelices.
    Nos transformamos en nuestros propios ladrones cuando tenemos la mente abierta a pensamientos negativos, a pensamientos de imposibilidades, de incompetencia, de debilidad.
    Estos 10 mandamientos del éxito combatirán a nuestros ladrones mentales:
    1. Nunca debemos rechazar una idea porque es "imposible".
    2. Nunca debemos anular un pensamiento porque entraña problemas al llevarlo a cabo.
    3. No debemos oponernos a una posibilidad porque nunca la hemos ejecutado.
    4. Jamás rechacemos un plan por temor al fracaso.
    5. Nunca seamos derrotistas, no permitamos pensamientos de derrota.
    6. No sofoquemos una idea creativa porque nunca alguien la pudo perfeccionar.
    7. Nunca declaremos que una idea constructiva es imposible de ejecutar porque falta tiempo, dinero, inteligencia o la energía y talento para convertirla en una excelente obra.
    8. Nunca descartemos un plan o proyecto simplemente porque es imperfecto.
    9. Nunca nos opongamos a una idea o propuesta porque no se nos ocurrió.
    10. Nunca abandonemos la caminata porque hemos llegado al final del sendero. ¡Busca otro sendero y sigue adelante! ¿Cuándo esperas hacer las cosas maravillosas que siempre has soñado y que puedes lograr? 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!