|
""

"Toca María Fernanda Castillo en NY"

"La flautista participa en un concierto de la Orquesta Filarmónica de las Américas"
06/11/2015

    Un prodigioso concierto de flauta brindó el jueves María Fernanda Castillo en uno de los recintos más importantes a nivel internacional, el Teatro de Town Hall de Nueva York, en compañía de la Orquesta Filarmónica de las Américas POA, bajo la batuta de la directora mexicana Alondra De la Parra.
    La Orquesta Filarmónica de las Américas, radicada en Manhattan, cuenta con una visión clara: promover a los compositores y solistas latinoamericanos, ejecutando en su mayoría recitales mexicanos y brasileños. Esta vez invitó a Castillo.
    "El contacto con la orquesta fue muy interesante, ya que durante el 2007 viajé a Venezuela a un movimiento anual de orquestas infantiles; De la Parra se encontraba dirigiendo una de ellas junto con el director de la Filarmónica de Berlín, Simón Rattle, fue entonces en un ensayo que se dio la oportunidad de conversar acerca de la música latinoamericana, de los conciertos de flauta", recordó Castillo.
    "De la Parra se interesó en mi trabajo, y me invitó a tocar uno de los conciertos de temporada, Brasileiro, en el Town Hall, además de brindar un recital con dos tangos de Piazzolla, jorongos y charangas, en el Consulado Americano”.
    Castillo reside en Mazatlán, donde se desempeña como profesora de flauta y solfeo, además de ser coordinadora del departamento de música de cámara en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes.
    Ella ha realizado recitales en Venezuela, Estados Unidos y México, donde se ha puesto en evidencia su versatilidad al dominar diversos estilos musicales, desde piezas barrocas hasta contemporáneas, tanto obras para flauta sola como para música de cámara y orquesta.
    Ganadora de la Competencia Nacional de Flauta Gildardo Mojica en México en 2007, Castillo ha logrado destacar como una de las grandes flautistas de su generación.
    Nacida en Caracas, Venezuela, comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, escogiendo la flauta transversal como su instrumento principal.
    En 2006 participó en el Henry Mancini Institute, donde compartió el escenario con músicos de jazz y latin jazz de la talla de Eddie Daniela, Gonzalo Rubalcaba, Meter Erskin, Abraham Laboriel, entre otros.
    En el mismo año colaboró en el disco Jazztronicus, del compositor de jazz Scout Routenberg, ganador del John Lennon Song Writing Competition.
    El talento de Castillo la ha puesto en la mira de los grandes directores de orquestas y escenarios de talla mundial.

    INTEGRANTE DE LA CAMERATA
    María Fernanda Castillo es miembro de la Camerata Mazatlán, integrado por un quinteto de cuerdas, flauta, clarinete, corno y piano.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!