|
""

"Unen sus voces coros de Hermosillo y Sinaloa"

"Presentarán In Excelsis en Sonora"

    Las 60 voces del Coro Ángela Peralta se unirán a otras 140 de coros de Culiacán y Hermosillo para interpretar el concierto In Excelsis, con el que se celebrará el 50 aniversario de la Arquidiócesis de Sonora.
    Así lo anunció Raúl Rico, director de la Productora Artística Vivace, que está organizado este encuentro de coros, que será a beneficio del Seminario de Hermosillo.
    El evento se llevará a cabo en el Templo de Nuestra Señora de Fátima de la capital de Sonora, el próximo 26 de abril.
    "Este programa se presentó en Mazatlán con mucho éxito y se le propuso a autoridades de Hermosillo. En este evento están participando los Institutos de Cultura de Mazatlán, Hermosillo y Culiacán, además de Difocur, la Universidad de Sonora y El Seminario de Hermosillo".
    Rico mencionó que la idea es presentar este año tres o cuatro espectáculos de primer nivel, tanto en Hermosillo como en Mazatlán.
    In Excelsis es el primero de una serie de colaboraciones que se quieren entablar entre los dos estados. Los otros eventos serán un concierto con tres tenores, en octubre, y una gala navideña, en diciembre.
    "Si Mazatlán se convierte en un exportador de cultura en el noroeste del país puede generar un intercambio entre los estados que beneficiaría a todas las instituciones que estén involucradas, con lo que se facilitará la creación de públicos y la consolidación de los grupos artísticos", expresó.
    "Si se logra crear un circuito entre las ciudades en donde existen estos Institutos de Cultura se pueden beneficiar todos, ofreciendo la posibilidad de crear una propuesta cultural a las ciudades en donde se encuentran. Los lugares que tengan menos experiencia en creación de públicos y artistas se verán beneficiados".
    Rico afirmó que en Sonora se le está dando importancia de un gran evento a In Excelsis y que a dos semanas de llevarse a cabo ya se han vendido el 65 por ciento de los boletos.

    LA FECHA
    El 26 de abril se presentará el Coro Ángela Peralta en Hermosillo, participando en un ensamble de coros del noroeste del país.

    PARTICIPANTES
    Coro Ángela Peralta
    Coro del Taller de Ópera de Culiacán
    Coro de la Universidad de Sonora
    Ensamble Coral Sexta Sonata de Mazatlán
    Coro de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción Coro del Seminario Mayor de Hermosillo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!