Grabará Guillermo del Toro su próxima película en México

El director tapatío ya está escribiendo el guion de su próxima película destinada a filmarse en México, luego de que colegas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón hicieron lo propio con 'Bardo' y 'Roma'

Dentro de la 75 edición del Festival de Cannes se han vivido toda clase de sorpresas y películas que desafían al público. Sin embargo, el director jalisciense, Guillermo del Toro se ha robado por completo los reflectores al reflexionar sobre el futuro del cine, cantar a dueto con Gael García Bernal y ahora, al confirmar que ya está planeando volver a México para filmar su próxima película.

Al término de una conferencia que reunió al mexicano dos ganador del Oscar con diversos realizadores como Lynne Ramsay, Abel Ferrara, Abderrahmane Sissako y Rebecca Zlotowski, Guillermo del Toro compartió cuándo regresará a México, incluso ocurrió que ya es su turno luego que Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón hicieron los propios con Bardo (O crónica falsa de unas Cuantas verdades) y Roma, respectivamente, publicó sensacine.com.

$!Grabará Guillermo del Toro su próxima película en México

“Ahorita estoy escribiendo, llevo rato escribiendo. Ya fue Alejandro, ya fue Alfonso, ahora me toca”, dijo.

El proceso de escritura no es algo sencillo, toma tiempo, por ello, al ser cuestionado sobre el desarrollo de la historia con la que podría volver a filmar en tierras mexicanas, luego de realizar películas como La forma del agua o El callejón de las almas perdidas , el cineasta tapatío dijo: “En cuanto la acabe, no sabe ni Dios cuando acabo los guiones”, dijo entre risas.

Del Toro también compartió su perspectiva sobre el futuro del cine luego que las plataformas de streaming siguen ganando terreno, los efectos de la pandemia cambiaron el modo de operación de la industria y claro, el fenómeno de los superhéroes de Marvel Studios.

“Me di cuenta con El callejón de las almas perdidas , estábamos atrayendo audiencias de 40 años o más grandes y lo estábamos haciendo muy bien. Y luego llegó una cosa llamada O micrón y todas estas personas ya no querían asistir a los cines, y fue cuando Spider-Man: No Way Home arrasó con la audiencia joven y perdimos todo ese público”, dijo durante su encuentro con realizadores.

La 75 edición del Festival de Cannes llegará su fin el próximo 28 de mayo reconociendo en todo lo alto a las películas ganadoras de las distintas categorías. Mientras esto sucede, Guillermo del Toro ya reveló sus planes para filmar nuevamente en México, aunque primero deberá terminar el guion que está destinado para su regreso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play