"La Filosita"

"Un 10 de mayo diferente"
07/11/2015 10:28

    La filosa

    Coincido con los colegas que afirman que hoy, la celebración para las madres será diferente por la influencia que ha tenido el virus de la Influenza (AH1N1) en el país, donde lamentablemente no sólo ha cobrado vidas, sino también ha catapultado al comercio y restaurantes, que en fechas como esta hacen su agosto. Hoy, gracias a Dios, se dice, el virus ya va de salida.
    Eso sí, nos deja una estela de crisis por donde la vean, aunada a la discriminación de que muchos mexicanos como los cantantes Vicente Fernández y Ana Bárbara, entre otros no tan famosos, fueron objeto en su paso por China, Perú, Ecuador, Chile, Cuba, Argentina y España, países que han cancelado sus vuelos a esta nación.
    Ahora resulta que México "apesta", y que los mexicanos representamos una amenaza para ellos.
    A todos esos países ("hermano enfermo", le llamó Argentina) hay que recordarles que el virus AH1N1 no surgió aquí y que su origen se identifica como euro-asiático.
    Hay que recordarles que los primeros casos se presentaron en Estados Unidos y que, por alguna razón, la mutación (de la unión de dos o más virus nació uno nuevo) llegó al centro de la República.
    Hay que recordarles que el AH1N1 puede ser prevenido y combatido a tiempo con medicamentos que hay en el mercado.
    Aún así, muchas naciones nos han dado la espalda y nos ven como leprosos.
    Habrá que recordarles a todos esos países que hoy nos ven como seres indeseables para la especie humana, que sus ciudadanos siempre han sido tratados de la mejor manera en esta patria, así se trate
    del más desafinado de los cantantes (pudo arribar procedente de Madrid); ó el más apuesto galán cubano, peruano o chileno, carente de talento... Ejemplos hay muchos, pero tampoco se trata aquí de actuar como ellos lo están haciendo, con falta de tacto y de conocimiento.
    En México, muchos chinos, peruanos, argentinos, chilenos, ecuatorianos, españoles y franceses han tenido oportunidades, desarrollo y amistad de la buena...
    Pero ahora resulta que un país noble y generoso como el nuestro, es objeto de burla, xenofobia y discriminación.
    Así como la influenza traspasó fronteras, que esos territorios -de gobernantes ingratos e ignorantes- sepan que rechazamos la intolerancia que ellos y sus pueblos nunca han encontrado en México.
    Ahora bien, ante los hechos antes mencionados, quiero expresar mis más sinceras disculpas por haber roto el pacto de no hablar aquí (en esta columna) más de la influenza, pues reconozco que pudo más la impotencia que como mexicanos sentimos al habernos enterado de lo sucedido esta semana al cantante Vicente Fernández, en Perú y Ecuador, donde supe, le negaron a la aeronave en la que viajaba se abasteciera de combustible, por el sólo hecho de ser una nave mexicana con tripulación, también mexicana.
    Como lo sucedido a la cantante Ana Bárbara en un crucero, donde dicen, también fueron tratados como leprosos, así como a otros mexicanos en China, es algo que enardece a cualquiera, pero en fin, allá ellos y su reprobable proceder. Y nosotros los mexicanos, ojalá aprendamos también de las amargas experiencias.
    Ahora, lo importante es que el virus ya va de salida y esperemos que la xenofobia y discriminación en esos países, que parece no tienen madre, también.

    Día de la Madre
    Lo que ahora nos ocupa es destacar la importancia de este domingo, Día de las Madres, que con influenza o no, sabrán, tiene un significado especial para todas las personas, sin importar religión o nacionalidad, porque este día está dedicado a homenajear la misión que le fue conferida a la mujer; aquella que con ilusión (acompañada o no) espera durante nueve meses la llegada de ese pequeño ser que la llenará de alegría, amor, ternura, deseos de ser mejor persona, pero también sabe que a partir de ese día su vida ya no será igual, si, estará feliz y será amorosa, protectora, pero también habrán preocupaciones, desvelos, sustos, compromisos y todo lo que conlleva el guiar lo mejor posible a los hijos, y lo acepta. Claro que estoy hablando de las verdaderas madres, de aquellas que sin pedir nada a cambio lo dan todo, y que con tan sólo una sonrisa de ellos olvidan su cansancio y sus penas o hacen más grandes sus alegrías…para ellas ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES! y para ellos, los hijos, no olviden que este día es sólo para recordar todo lo que representa una madre, y que ella es madre todos y cada uno de los días de su vida, incondicionalmente.


    Entre corte y corte te veas...
    * LOS EJECUTIVOS DE TELEVISA ESTÁN ESTUDIANDO SI SERA MAÑANA o hasta el lunes cuando Juan José Origel aparezca como nuevo conductor titular del programa de espectáculos NXclusiva, pues aquí entre nos, supe que Origel ha puesto sus condiciones para levantar el programa de espectáculos que hace mucho no levanta en rating...
    * AYER, ARACELY ARÁMBULA reapareció al frente de su programa Todo para Bebé, luego de la prolongada ausencia que se tomo tras haber dado a luz a su segundo hijo.
    La Chule reapareció y lo hizo por la puerta grande con programa especial, donde se le vio más guapa que nunca ¡Lo que la hace ser la pareja de El Sol!...
    * POR HOY ES TODO, NOS DESPEDIMOS NO SIN ANTES AGRADECER A DIOS LA MARAVILLOSA oportunidad que me dio al ser también madre. A mamá Genny, ya sabe que la adoro y que no necesita de una fecha en especial para decirle cuánto la quiero ¡te amo mamá! Y, a todas las estimadas mamás culichis, como doña Estelita (en la Cemsi), Mica (mamá de mi sister Claudia Cháidez y, a ella también); Sonia Escalante, Josse Escalante y Leydi Vanessa Q. Escalante, Velina Medina, Abril Burgueño, Adriana Ochoa, Claudia Peralta, Ana Cecilia Castro, Linda Meneses, Maricruz, y Adriana Castro, entre muchas otras más que como Claudia Guillén y Claudia Güémez, son también mamás y también ¡nos leen!, vaya lo mejor hoy, mañana y siempre ¡Felicidades!... Dios las bendiga... ¡Corte y zas!