|
"CINE"

"Marco Treviño tomará 'los hábitos'"

"El actor protagoniza la cinta '2033'"
07/11/2015

    Claudia Peralta/Noroeste Culiacán

    CULIACÁN._ Por varios meses, Marco Treviño interpretó a Jesús López, un hombre de campo, leal a sus ideales y convicciones, en la telenovela Eternamente tuya, melodrama donde sufrió injusticias debido a su honestidad, al igual que su familia.
    Ahora se prepara para tomar los hábitos y las leyes para enfrentarse a un movimiento revolucionario. Esto será en el filme de ciencia ficción 2033, que podría estrenarse entre septiembre y noviembre de este año y en donde el histrión hará dos papeles.
    "Es una película que tengo muchísimas ganas de ver, es la primera cinta futurista que se hace en México; ahí tengo un personaje estelar, se llama Padre Miguel o licenciado Lozada, no tiene doble personalidad, pero es un infiltrado; ante el Gobierno se presenta como el licenciado y ante el movimiento Revolucionario es el Padre", comparte.
    "Es un sacerdote de una religión nueva y evolucionada, en un movimiento Revolucionario, que en 2033 lucha por los derechos de libre expresión, de libre desarrollo, crecimiento, educación, pensamiento".
    "Se supone que en ese año, la única solución que hay en un Gobierno totalitario que no permite pensar y actuar, si no es en función de lo que el sistema busca, es esa".
    Sobre su trabajo en la obra Fresas en invierno, que actualmente realiza ua gira por todo el País, Treviño dice que se siente satisfecho.
    "Es una comedia inteligente que nos presenta unos personajes profundamente solos, pero que al mismo tiempo tienen la posibilidad de imaginarse cómo podrían vivir... al mismo tiempo reflexionamos sobre lo que estamos haciendo".
    Aunque el rostro de Treviño no es muy familiar en la pantalla chica, tiene infinidad de participaciones en cine y teatro, éste último donde se formó hace más de 26 años. Últimamente estrenó las cintas Malos hábitos, de Simón Bros, y luego El brassier de Emma.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!