"Miguel Ríos se despide de los escenarios"

"Miguel Ríos se despide de los escenarios"
07/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Algunas leyendas de la música prefieren no hablar del retiro, en cambio optan por acreditarle a su salud o al mismísimo Dios el derecho de permanecer sobre un escenario.
    El caso del astro español Miguel Ríos es diferente, porque él sí quiso despedirse de todas aquellas personas que han seguido su carrera a lo largo de casi 50 años, y hacerlo como todo un artista consagrado.
    El cantautor inició su gira de despedida, Miguel Ríos y amigos, por su país natal, y quiso comenzar el inicio de esta nueva etapa acompañado de 12 entrañables colegas y amigos, entre los que destacan Ana Belén, Mikel Erentxun, M Clan, Los Secretos y el grupo Revólver.
    Se trata de una serie de presentaciones a las que el veterano roquero se ha referido como "su biografía", en la que no ha puesto límites a la imaginación, y ha desnudado ante sus miles de seguidores su alma.
    Será una gira larga (se estima que dure un par de años), y que pasará por América Latina para culminar en su ciudad natal (Granada), aquella que lo vio partir a los 16 años con una maleta vieja llena de ilusiones, y en donde adquirió un disco de Paul Anka que le hizo decidir que su vida la dedicaría a la música.
    A la par de esta gira de despedida, que se espera llegue a México en el segundo semestre de este 2009, se une el disco tributo titulado Bienvenidos (como su ya clásica canción) que su compañía discográfica (Warner Music) lanza hoy en el país.
    En este material participan Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén, Loquillo, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Amaral y Chambao, entre otros.

    SENCILLO
    El primer sencillo que se desprende del disco de despedida de Miguel Ríos es su clásico "Santa Lucía", interpretado por Carlos Tarque, de M-Clan.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!